Síguenos en redes sociales:

Galgos | Campeonato de España Fase Previa

Siete clubes zamoranos pasan a segunda ronda

Los cotos ofrecieron desiguales resultados en las primeras jornadas

Un total de siete clubes zamoranos consiguieron la clasificación para la segunda ronda del Campeonato de España en su fase de Castilla y León, tras las primeras jornadas en las que el comportamiento de las liebres fue irregular. aunque prima la escasez en general y todo parece indicar que ava a ser un año de malos resultados. En Fuentelapeña, el Tariego eliminó a Carpio tras una primera carrera de 1:02 nula porque el engalgue no fue correcto, 3:05 para blanco en la segunda y 1:02 blanco que le daba la clasificación a la representante local. La Guareña pasó ronda ante Santa Cecilia en una collera en la que se disputaron cuatro liebres: 1:36 punto rojo para Santa Cecilia en la primera; la segunda fue de 48" nula, pero luego en dos liebres de 1:50 y 1:13 la representante de la Guareña levanta la eliminatoria.

En poco mas de 1.30 se resolvían las dos colleras en Alaejos. Dos liebres necesitó la galga zamorana del Nápoli para imponerse a la local en carreras de 3:09 y 1:42. En la segunda carrera, la representante de Alaejos era amonestada. Lebrel Zamorano se impuso a La Castellana también en Alaejos. En la primera liebre de 1:50 se imponía La Castellana, pero en la segunda de 2:12 la representante de collar blanco se paraba y dejaba el camino libre a la galga de lebrel zamorano.

Una vez más el corredero de Domingo Hernández, al que se recordó en un emotivo minuto de silencio, volvió a poner en serios aprietos a los galgos con liebres espectaculares. Un total de 8 liebres 8 puntos y ni una sola carrera nula. En dos liebres de 1:08 y 1:46 se imponía la representante del Rocío a la del Cordel de la Discordia. En la primera de ellas se amonestó al macho del Cordel.

Mara y La Dorada disputaron primero una nula de 20", pero en dos carreras de 1:30 y 20" se amonestaba a la representante de Mara, por lo que era descalificada.

Un total de 7 liebres disputó la collera entre Tanganillo y San Antonio, seis nulas de 31, 24, 47, 29, 15 y 19 segundos y una válida de 1:21 con punto para Tanganillo. La representante de San Antonio se lesionaba tristemente y era retirada de la competición.

El pasado domingo se corrió en Cantalapiedra la collera en la que Cañipón y Virgen de La Veguilla disputaron dos carreras muy parecidas en tiempo y con idéntico resultado. Con1:57 y 1:52 la galga de La Veguilla conseguía el pase y la galga local era amonestada en las dos carreras. Dos buenas liebres de 1:15 y 3:13 le dieron el pase a la galga representante de Calabrés ante el Tierra de Campos.

Pulsa para ver más contenido para ti