09 de noviembre de 2018
09.11.2018
Fútbol | Tercera División

"Aquí impera el interés colectivo al individual"

El entrenador del Zamora CF asegura que su equipo siempre trabaja por sacar a relucir su mejor versión

08.11.2018 | 21:18
El entrenador del Zamora, en la sala de prensa del Ruta de la Plata.

El Zamora CF está inmerso en una semana importante por la visita al actual líder, la Gimnástica Segoviana, aunque el entrenador de los rojiblancos asegura que no se han cambiado las rutinas puesto que, aunque están ante "un reto mayúsculo", dan el mismo valor a todos los rivales y no han sido sesiones de trabajo especiales. De este modo, el equipo de la capital del Duero ha trabajado en los últimos días con la mirada puesta en La Albuera de cara a un compromiso para el que únicamente tiene la baja de Pipi y es que el centrocampista sigue un periodo de recuperación lento para evitar que pueda haber recaídas. El resto de efectivos estará disponible para un encuentro en el que todos quieren aportar, aunque David Movilla sí puso de relieve el gran espíritu colectivo que impera en el vestuario. "En este equipo predomina el 'nosotros' al yo'. Cada uno tendrá sus expectativas y ambiciones personales pero todo eso está por detrás de las necesidades del grupo, que es lo más importante".

Así de contundente se mostró el técnico quien también considera vital la "ilusión" que a su juicio se está generando alrededor del club rojiblanco, una circunstancia que se demuestra en el hecho de que ya hay cerrados dos autobuses de aficionados que estarán el domingo animando a los suyos. "En casa nos sentimos muy arropados y creo que el equipo ha entendido lo que la masa social necesita y ellos lo que el equipo les ofrece. Los jugadores siempre están dispuestos a dar su mejor versión", aseguró el actual responsable del banquillo.

Sobre los seguidores también habló ayer Jon Villanueva, portero rojiblanco y que hasta el momento lo ha jugado todo. El meta admitió que en las gradas se necesitaba un equipo ganador, como del que están disfrutando en los últimos tiempos, y aseguró que será "bonito" contar con un número importante de zamoranos en las gradas segovianas. Respecto al estado que se encuentra la plantilla, el cancerbero aseguró que más que quitarse presión ahora el equipo está inmerso en una racha de buenos resultados y eso siempre hace que los compromisos se afronten de un modo más positivo. De cara al partido, Villanueva está convencido de que será un compromiso "bonito de jugar" entre dos equipos que llegan en racha y es que se verán las caras los dos equipos más en forma del Grupo VIII de la Tercera División.

En cuanto a otras cuestiones, en el Zamora CF han decidido que el próximo partido en casa, ante el Burgos Bupolsa, sea el domingo18 de noviembre a las doce del mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook