Al final del encuentro, Leo Álvarez tenía claro que el punto cosechado ayer por el MMT Seguros se debía, principalmente al "carácter" que mostró el equipo tras el descanso.

"El objetivo era competir y, para mí, lo hemos hecho. Lo más difícil del balonmano y del resto de deportes es ir perdiendo de mucho y poder remontar. Todo lo que no nos ha salido o hicimos mal en la primera parte conseguimos corregirlo tras el descanso a base de carácter y ganas. Eso nos ha hecho más sólidos y contar con opciones de ganar", destacaba Leo Álvarez tras un partido en el que no se esforzó en ocultar la mala primera parte que cuajó su plantel. "Hemos tenido claros problemas defensivos en la primera parte. Los porteros no han tocado bola y, en algunas ocasiones, la defensa no estaba bien colocada o lo suficientemente intensa para frenar al rival", reconocía el leonés, que apostillaba: "Por suerte, en la segunda mitad, esos mismos errores que se siguieron cometiendo los hemos podido solucionar a base de ganas y de querer ayudar al compañero. Ese espíritu nos llevó a empatar".

En cuanto a la posible inquietud que genera este empate en la afición del MMT Seguros y en el propio vestuario pistacho, Leo Álvarez pidió paciencia a la espera de que el trabajo de sus frutos. "Tengo claro que todos queremos ganar pronto y ganar mucho pero hasta que eso pase quizá tengamos que pasar por un proceso largo de ajustes, hasta que seamos capaces de unir las correcciones tácticas oportunas y la intensidad necesaria. Nos va a costar tiempo, y puede ser largo porque soy un entrenador muy enfocado al a formación y a los jugadores les ha costado al principio adaptarse a ello. Esperemos que ese periodo acabe cuanto antes".