El benaventano Alberto Marcos Camanzana consiguió un meritorio décimoquinto puesto en el III Campeonato del Mundo Trap 5 que se disputó el pasado fin de semana en la localidad portuguesa de Ovar .

Marcos es el primer zamorano que compite en un Mundial de tiro al plato y se suma a Isidro Lorenzo que lo hizo en tiro de precisión. Compite como federado en la Delegación Provincial de Zamora por el club de tiro al plato El Jaral de Benavente.

Marca

Alberto Marcos rompió 139 de los 150 platos, con parciales de 24, 22, 23, 24, 22 y 24. El campeón del mundo fue el portugués Rodrigues que hizo cuatro 25 y dos 23 para sumar 146/150. Completaron el podio los también portugueses Antonio Azevedo y Pedro Borralho, ambos con 143 platos rotos.

El primer español fue Juan Rodríguez, con 142 en el quinto puesto; Slvador Narbona fue octavo con 141 y Pedro Abia, undécimo con 140.

El joven tirador benaventano cumple su segundo año en la categoría Senior, y forma parte del Centro de Tecnificación de Tiro Olímpico de Castilla y León.