Victoria en el cuadro A para la pareja formada por Mila de Mena y Tania Fernández, que vuelven a conquistar el título conseguido el año pasado en el Open de Pádel Femenino Cadena 100. El torneo, que cumplió su octava edición, que ha contado con dos parejas más que las participantes del pasado año, sumando un total de 18 parejas (8 en el cuadro A y 10 en el cuadro B), con un total de 36 mujeres con edades comprendidas entre los 10 y los 56 años.

Una merecida victoria de la pareja De Mena-Fernánez, que dominó con gran claridad a sus rivales, Mercedes Santos y María Ballestero, con gran juego desplegado por parte de las finalistas, dejando durante todo el partido un buen pádel con grandes puntos. A final, la experiencia de las ganadoras fue una losa difícil de superar para la pareja Santos-Ballestero, que estuvieron un punto por debajo de sus rivales. La final de consolación fue para el dúo María Martín y Helena Novillo, que con solo 13 años doblegaron a Ana Peralta y Bea Oñate por 6-0 y7-6. Un primer set prácticamente limpio para María y Helena, pero en el segundo set Bea y Ana consiguieron encontrar la forma en su contrajuego y estuvo muy reñido hasta el final, decidido en un "tie break" decisivo.

En la final del cuadro B, Ana Llusá y Ana Garvía lograron la victoria frente a las subcampeonas Malen Castrillo y Nuria Ramos en dos sets (6-3 y 6-3). Un partido donde las cuatro jugadoras se mostraron cómodas sobre la pista, pero el partido se decanto para las "anas" por errores puntuales de sus rivales. En la final de consolación, Luisa Pastor y Sara Vicente jugaron un duro partido contra Isabel Martínez y María José Refoyo ganando por 7-6 y 6-2.

De Mena y Fernández solventaron todos sus encuentros con comodidad hasta llegar a la final, dejando atrás grandes partidos como la victoria ante Nuria Codón y Yolanda Ramos, quedando 6-4 y 6-0 que les clasificaba para disputar la final del cuadro A. Por su parte, las jóvenes revelaciones María Martín y Helena Novillo se plantaron en la final de consolación tras batir a Ana Oliveros y Vero Machado, campeona en el cuadro B la edición pasada.

La concejala de Igualdad del ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín, ha hecho entrega de los premios y ha destacado la importancia del apoyo al deporte femenino. Este torneo ha sido apoyado igualmente por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Zamora, en un campeonato donde cada año se ve un mejor nivel en las participantes, dónde se estrenan nuevas promesas pero también donde hay cabida para mujeres que no compiten habitualmente y para las que el pádel es su hobby en un fin de semana deportivo vivido en las pistas del Zamora Pádel Indoor.