16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Fórmula Uno | Gran Premio de Singapur

Hamilton vuela para lograr la "pole"

Alonso saldrá undécimo con Sainz a su lado

16.09.2018 | 11:12

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ayer la "pole position" en el Gran Premio de Singapur, por delante de Max Verstappen (Red Bull) tras una jornada calificatoria en la que Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) fueron, respectivamente, undécimo y duodécimo.

Con un tiempo de 1:36.015 en el trazado nocturno de Marina Bay, Hamilton logró la "pole" número 79 de su carrera para reforzar sus aspiraciones a la victoria dominical, durante un Gran Premio clave para distanciarse del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la clasificación general del Campeonato del Mundo.

Pese a todo, Hamilton comenzó con un susto la Q1, al ser 14º tras un mal desempeño de sus neumáticos. Mientras tanto, Alonso y Sainz demostraron estar inspirados a tenor de sus respectivas novena y décima plazas; así, se quedaron fuera el danés Magnussen (Haas), el neozelandés Hartley (Toro Rosso), el belga Vandoorne (McLaren), el ruso Sirotkin (Williams) y el canadiense Stroll (Williams).

En la Q2 no hubo sorpresas y los favoritos cumplieron con su labor, siendo eliminados Alonso y Sainz junto al monegasco Leclerc (Sauber), al sueco Ericsson (Sauber) y al francés Gasly (Toro Rosso).

La batalla se trasladó entonces a la tercera tanda, en la que Hamilton hizo ese gran crono en su primera vuelta lanzada. Verstappen pudo aguantarle el compás y se quedó en la segunda plaza a 319 milésimas, al tiempo que Vettel cedía 613 milésimas con respecto al líder inglés.

De esta forma, Hamilton recobró las buenas sensaciones que la escudería Mercedes había perdido en los últimos años bajo la noche de Singapur. Obtuvo con ello su cuarta "pole" singapurense, algo que no lograba desde el 2014; además, Hamilton firmó su séptima "pole" en las quince carreras de este 2018. Un nuevo paso hacia otro título mundial que debe tratar de afianzar hoy, en una carrera que Ferrari afronta con el "cuchillo entre los dientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook