Con más de media pretemporada superada, el Zamora CF afrontará hoy una nueva prueba de nivel. Un nuevo test en el que comprobar si el camino que sigue el equipo rojiblanco es el correcto para comenzar con brío y seguridad su próxima campaña en Tercera División. Un control de estado que tendrá como escenario el campo municipal de La Llagona en Morales del Vino, terreno de juego al que saltará como oponente de los zamoranos el Salmantino UDS a partir de las 19.30 horas. Un choque que, por parte de los anfitriones moralinos, se ha querido hacer asequible a todos los aficionados fijando el precio de la entrada en dos euros.

Con su primera victoria de la pretemporada ya en el bolsillo, cosechada frente al Real Valladolid B el pasado fin de semana, el Zamora CF encara el choque con buenas sensaciones. Las mismas que tenía tras los encuentros ante el Guijuelo o la Cultural Leonesa pero con ese extra de motivación que supone terminar la contienda frente a un rival de superior categoría con el marcador a favor.

Ese "subidón" anímico que se logró tras imponerse en Valladolid por 0-1 tratará de volver a conseguirlo hoy el cuadro de Carlos Tornadijo en su envite contra otro equipo de categoría superior como es el Salmantino USD, recién ascendido a Segunda División B. Un rival con mucha calidad que, tras dejar atrás la Tercera División, ha conformado una escuadra con el objetivo de pelear por un nuevo ascenso buscando alcanzar el fútbol profesional por la vía rápida.

El partido se prevé igualado y con un guión similar al de los que ha disputado el Zamora CF hasta el momento. No en vano, ambos conjuntos aún siguen progresando en su proceso de acoplamiento tras un verano intenso en el mercado y la incorporación de muchas caras nuevas.

Para el choque, Carlos Tornadijo contará con todos sus jugadores a excepción de Javi Rodríguez, que continúa con su particular proceso de recuperación. Eso sí, es muy probable que tanto Javi Bueno como Yon no salten hoy al terreno de juego pues arrastran aún diversos problemas físicos que les han impedido entrenar con normalidad.