El entrenador del Zamora CF, Carlos Tornadijo, se mostró bastante satisfecho con el rendimiento de su equipo en el primer partido amistoso jugado contra el Guijuelo y reconoció ante los medios de comunicación que "la primera impresión tiene que ser bastante positiva para nosotros y también, seguramente, para el Guijuelo que ha tenido un rival enfrente muy competitivo. El objetivo era competirle el partido a un equipo de superior categoría, estar en el partido en todo momento, a pesar de las dificultades que lleva enfrentarse a jugadores de otra categoría pero creo que el equipo ha dado la cara, ha estado en el partido en todo momento y hemos tenido opciones hasta el final de poder incluso empatar que, por ocasiones, lo hubiéramos merecido".

El entrenador burgalés explicó que "todavía es muy pronto para que se vea lo que queremos que sea este equipo, porque los jugadores de Salamanca acaban de empezar a entrenar y tan sólo han jugado treinta minutos. Hemos querido dar algo más de protagonismo a los que ya estaban de la temporada pasada y los que han completado las sesiones de entrenamiento".

Tornadijo se mostró especialmente preocupado por el rendimiento defensivo de su equipo: "Queremos afianzar el trabajo defensivo y lo hemos conseguido en muchas ocasiones, cerrando bien los espacios, las bandas, defendiendo bien la portería. Lo hemos hecho bastante bien. A nivel ofensivo también hemos hecho jugadas, que era lo importante, hemos entrado por las bandas, hemos centrado... Creo que varias de las características que va a tener el equipo se vieron y se verán progresivamente, pero llevamos tan solo diez días de pretemporada y es complicado pero estoy satisfecho porque el nivel del equipo ha sido correcto para ser el primer partido que hemos jugador", concluyó Carlos Tornadijo en las declaraciones posteriores al amistoso contra el Guijuelo que terminó con 1-2.