Síguenos en redes sociales:

Triatlón

Pepa García se alza con el bronce en el sprint de Torquemada

La benaventana luchó hasta el último momento por el segundo puesto

Pepa García se alza con el bronce en el sprint de TorquemadaFoto cedida a LOZ

Pepa García cuajó una gran actuación en el triatlón sprint de Torquemada disputado el pasado sábado en Palencia, para alzarse con la tercera posición, en una prueba puntuable para el Ranking autonómico de triatlón y para el circuito de la diputación de Palencia. Tres nombres sonaban como favoritas para hacerse con el podio, Esther Gómez, Sara Regidor y María José García. Las tres integrantes de la selección de Castilla y León no coincidían en una prueba desde el nacional de autonomías de Badajoz.

Desde los primeros metros de natación Esther Gómez se escapó en solitario, saliendo en su persecución Sara Regidor y Pepa García. En el sector ciclista Gómez continuó su aventura en solitario, sin dar opciones a Regidor y la Benaventana del Dual Bike, Pepa, que trataron de unir sus fuerzas para conseguir dar caza a la Vallisoletana.

Con la victoria ya casi sentenciada para Gómez siendo imposible su caza con un gran ritmo en cabeza de carrera, tanto Regidor como Pepa García se disputaron la segunda plaza en los últimos cinco kilómetros a pie, donde su rival contó con piernas más frescas para adelantar en los últimos a Pepa García y sumar la plata, mientras que la de Benavente tuvo que conformarse con el bronce.

Gran resultado para García, que cumplió con un meritorio tercer puesto junto con las favoritas y peleó en todo momento por los primeros puestos.

Pulsa para ver más contenido para ti