Síguenos en redes sociales:

Gimnasia Rítmica

150 gimnastas ofrecen una colorida exhibición

La Escuela de Rítmica cierra el curso mientras que el Mapecca se prepara para el Nacional

150 gimnastas ofrecen una colorida exhibiciónFotos cedidas a LOZ

La Escuela Base de Gimnasia Rítmica, organizada por el Club Mapecca, puso fin a la temporada con una colorida exhibición en la que más de 150 gimnastas realizaron vistosos ejercicios. Deportistas de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años mostraron al numeroso público su aprendizaje durante el curso, con ejercicios de manos libres, aros, pelotas, mazas y cintas. Asimismo, las integrantes del club de competición también realizaron los conjuntos que llevarán al próximo campeonato de España que se celebrará en Zaragoza el 30 de junio y 1 de julio.

Por su parte, estas mismas gimnastas de competición se desplazaron a Valladolid para participar en el "Valladolid Summer", torneo nacional con participación de muchas entidades llegadas de diferentes partes del país y que sirvió a las zamoranas como último torneo preparatorio antes del Campeonato de España.

Las gimnastas del conjunto alevín: Ana Lí de Castro, Erika Hernández, Helena Luengo, Cintia Ramos y María Sánchez hicieron un concurso muy regular, alcanzando la tercera posición del torneo, tras el Gimnasia La Rioja y el gallego Ximnasia Pavillon. En el segundo pase quedaron en segunda posición, pero un pequeño fallo en el primero hizo que quedaran finalmente en el tercer cajón del podio, a medio punto de la plata. El conjunto júnior, formado por María García, Nerea Tejero, Beatriz Amigo, Elena Antúnez, Rocío Gutiérrez y Lucía Puente, compitieron mejor en el primer pase (en el que iban terceras clasificadas de la categoría) pero en el segundo pase tuvieron más fallos que las llevarían a la cuarta posición general del torneo. Ganaron la categoría júnior las madrileñas de Distrito III, seguidas del Ximnasia Pavillón gallego y el club Alcobendas Chamartín.

Por último, las sénior Paula Sánchez, Esther López, Sol Villar, Irene Hernández y Ankara Martín realizaron dos ejercicios con algunos fallos, pero que ha mejorado mucho la puntuación respecto a competiciones anteriores, lo que hace pensar que pueden llegar muy bien preparadas de cara al Nacional. Finalmente quedaron en quinta posición del torneo, a 5 centésimas del club cuarto clasificado (Alcobendas Chamartín, actual subcampeón de España de la primera fase de la Copa) y a un punto del tercero. El podio fue para el club Cronos de Murcia, el Club de gimnasia La Rioja y el club Sierra de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti