Horas después de conocer que el Grupo Vivir es el propuesto por la directiva para comprar el Zamora CF, una vez convertido en Sociedad Anónima Deportiva, se empiezan a saber detalles del proyecto que esta empresa madrileña pretende llevar a cabo en la entidad del Duero.

En lo puramente deportivo destaca el objetivo de llevar al primer equipo a la Segunda División A, en un corto plazo de tres o cuatro temporadas, además de convertir la entidad en "una escuela de futbolistas" que sea un referente y no solo en la provincia.

No obstante, lo primero será subsanar el mal estado de la economía rojiblanca y para ello el grupo empresarial, propiedad de Víctor de Aldama Delgado y Alfredo Ruiz Plaza, hará frente a la deuda de unos 350.000 euros, dando prioridad a las cuestiones más urgentes como son el 'Caso Puma' y el abono de las nóminas a jugadores y trabajadores, a los que se les debe dos meses y medio, a los primeros, y seis mensualidades, a los segundos. A este respecto, además, se ha conseguido que la empresa respete los contratos en vigor por lo que, salvo cambio drástico, mantendrán a los cuatro empleados y contarán con los futbolistas y miembros del cuerpo técnico, que firmaron por un año más.

Reunión

Todo se explicará en la reunión informativa que el club ha convocado para hoy martes a las 20.15 horas en el Colegio Universitario para que los aspirantes a comprar el club reciban el ok definitivo de los todos socios y no será hasta ese momento cuando se inicien los trámites hacia la SAD.

Será en este encuentro cuando los empresarios desglosen más detalles de sus intenciones aunque también parece incluída la firma de un documento para que no se puedan llevar el club, y también serán ellos los que negocien una nueva cesión del Ruta de la Plata con el Ayuntamiento capitalino, puesto que son instalaciones municipales. Además, la intención del Grupo Vivir es asumir el 60 por ciento del accionariado que se ponga a la venta y dejar 40 restante a la masa social, aunque en caso de que no se cobra también lo deberían asumir.

Fuentes cercanas al Zamora CF y que han estado en las conversaciones de la directiva con todos aquellos que se han interesado por el club, explicaron a La Opinión-El Correo de Zamora que el grupo inmobiliario Vivir ha sido el único con el que se han reunido "sin intermediarios y sí personalmente".