Una falta antideportiva cometida por la catalana Marian Conde permitió a Perfumerías Avenida conseguir su primera victoria en el play off por el título que comenzó ayer en Salamanca.

Perfumerías Avenida dominó en el marcador durante gran parte del encuentro, pero en el cuarto final, Girona poco a poco remontó hasta conseguir adelantarse 69-70 a falta de 36 segundos. Robinson dispuso entonces de dos tiros libres pero tan sólo pudo anotar uno para empatar a 70, y en la siguiente posesión Mendi falló su tiro y en el consiguiente contragolpe, Conde cometía una fatídica intencionada que permitió a Givens decidir el partido.

Por otra parte, ayer comenzó la fase de ascenso a Liga Femenina con las victorias en al grupo A de Celta y Gran Canaria, mientras en el B suman sus primeras victorias Ensino y Claret.

Gran Canaria cumplió con su condición de favorito en un partido en el que fue a remolque hasta mediado el tercer cuarto frente al Ciudad de los Adelantos madrileño (70-63). Mucho más clara fue la victoria del Celta de Vigo ante Ibaizábal (56-72) con dominio gallego durante todo el encuentro. En el otro grupo, el Claret también suma su primera victoria ante el Patatas Hijolusa leonés (60-65) en un encuentro en el que las valencianas llegaron a dominar por 20 puntos pero cedieron un poco al final. Y la gran sorprensa de la jornada llegó en el partido del anfitrión Valencia que caía frente al Ensino de Lugo por 60-66. Las gallegas cobraron una importante ventaja en el segundo y tercer cuarto que las anfitrionas ya no pudieron remontar.