Rubén Plaza es el nuevo vencedor de la Vuelta a Castilla y León tras completar otra escapada marca de la casa, en solitario, aguantando al pelotón y levantando los brazos en meta. Carlos Barbero le acompañó en el podio después del buen trabajo del Movistar y de Jaime Rosón para intentar pillar a Plaza.

El trabajo del zamorano no fue suficiente para alcanzar la escapada al no haber un terreno suficientemente duro donde Rosón redujera más diferencias y en el tramo final y después de gastar las fuerzas para dejar a Barbero lo más cerca posible, se dejó ir hasta conseguir finalmente ser el tercer mejor castellano y leonés de la ronda regional.

El ciclista alicantino Rubén Plaza (1980) logró el triunfo en la XXXIII Vuelta Ciclista a Castilla y León con la inercia de su preparación para el próximo Giro de Italia, que se celebrará del 4 al 27 de mayo y donde podría verse las caras con el zamorano Jaime Rosón después de que este siga preparándose a partir de mañana en Romandia.

La ronda italiana es el máximo objetivo de su modesto y joven equipo, el Israel Cycling Academy, para una temporada en la que se ha cruzado la ronda castellana y leonesa, que ha servido para preparar el Giro con el triunfo absoluto en la ronda y dos victorias finales en Ávila -Plaza- y antes de ayer en Palencia -Mihkel Räim-.

Tras la victoria en la capital abulense, Plaza ha comentado a los periodistas que el día de ayer, con una etapa entre Segovia y Ávila, parecía "chulo" y le apetecía "probar" suerte, porque en su preparación para la ronda italiana se encuentra en "un buen momento de forma".

De hecho, ha estado un mes en Sierra Nevada "trabajando muy bien y pensando en el Giro", tal y como ha relatado, para después reconocer: "El momento de forma estaba ahí, casi sin querer, pensando en el Giro".

Aunque reconoce que "no ha sido fácil" su segunda victoria en la Vuelta Ciclista a Castilla y León, después de la lograda en 2013, Rubén Plaza ha comentado que "siempre" ha estado en "los cortes buenos".

El ganador de la ronda ha admitido que su equipo ha obtenido unos resultados "espectaculares" con dos etapas y la general, lo que les sitúa en un buen momento para acudir al giro de Italia con el objetivo de "pelear" por meterse en fugas o conseguir algún triunfo de etapa.

En este sentido, ha reconocido que intentará lograr una victoria de etapa, ya que de esa forma lograría triunfos de etapa en Vuelta, Giro y Tour.

"Es el objetivo personal que me queda como ciclista", ha comentado Plaza que con sus 38 años ha reconocido que "siempre es agradable ganar, sobre todo en una ciudad con mucha tradición ciclista, en la que han ganado grandes corredores".

Jaime Rosón, después del desgaste de estos tres días trabajando para Carlos Barbero, no tendrá tiempo de recuperación ya que mañana inicia su participación en el Tour de Romandía en el que tratará de seguir cogiendo buenas sensaciones y estrenar su casillero de victorias con el Movistar Team.