Síguenos en redes sociales:

El filial rojiblanco da la cara a pesar de la goleada en contra

Los zamoranos tuvieron el partido abierto hasta la recta final

El Zamora B sigue sin conocer la victoria (4-0) y regresó sin puntuar de su visita al Betis vallisoletano, en un partido en el que a pesar de la situación del filial zamorano, prácticamente desahuciado en la categoría y habiendo desplazado a Valladolid a tan solo a 13 jugadores, dio la cara: mantuvo el ritmo del encuentro, compitió bien y su imagen no fue la que refleja la clasificación.

De hecho los locales fueron ganando solamente por la mínima hasta la recta final, en la que llegaron tres goles más.

El partido tuvo un comienzo desgraciado, ya que cuando se habían disputado tan solo 8 minutos el jugador local Emi sufrió una muy grave lesión, tras una entrada de Guille. Trasladado a un centro hospitalario, se confirmaron las peores sospechas: fractura de peroné, por lo que no podrá regresar a los terrenos de juego en lo que resta de temporada.

En esta primera mitad, al filo del cuarto de hora de juego los zamoranos gozaron de una magnífica ocasión para haberse adelantado en el marcador. En el lanzamiento de falta directo el balón se estrelló en el larguero. En otras jugadas a balón parado también dispusieron de alguna ocasión.

Por su parte los locales trataban de hacer un juego combinativo, entrando por las bandas para poner el centro hacía atrás, pero los delanteros carecieron de puntería en el disparo final.

Eso explica que aunque dispusieron de ocasiones, principalmente a cargo de Iván y Santos, ni lograrían adelantarse en el marcador hasta que la primera mitad estaba a punto de finalizar. Fue en un centro de Santos desde la banda derecha hacia el segundo palo, donde Iván remata de cabeza batiendo al portero zamorano, Cristian.

En la segunda mitad el Betis acumuló ocasiones pero no acertó a batir a Cristian.

Hasta que cuando faltaba solamente un cuarto de hora para la finalización del encuentro los verdiblancos encontraron la efectividad que les había faltado hasta entonces y marcaron tres goles más.

Tras una semana de descanso, la competición se reanudará en dos semanas, cuando el filial zamorano recibirá al Carbajosa. Si los rojiblancos no puntúan en ese partido serán matemáticamente equipo de categoría provincial, ya que la línea del descenso la marcaría precisamente el Carbajosa de Chus Benito.

Pulsa para ver más contenido para ti