Los nadadores del CN Zamora consiguieron cuatro medallas de oro en el IV Trofeo Open Villa de Mieres, una competición perteneciente al V Circuito Asturiano de Natación Master, celebrado en la piscina del CD Manuel Llaneza de Mieres (Asturias).

Tomaron parte en la prueba un total de 18 clubes y 210 nadadores, la mayoría de Asturias y Castilla y León.

El CN Zamora compitió con cuatro nadadores entre los que destacó Luis Fernández Llanos (45-49) que consiguió el primer puesto en los 50 y 100 metros braza sumando 26 puntos.

Juan Carlos Pérez fue el mejor en los 100 braza y el segundo en los 50 en la categoría 50-54 sumando 23 puntos. José Angel Peláez (45-49) fue segundo en los 50 espalda y tercero en los 100 espalda con un total de 18 puntos, mientras Manoli Crespo (45-49) también venció en 50 mariposa y fue quinta en 50 libre aportando a su club 19 puntos.

En resumen, el CN Zamora consiguió en ocho pruebas individuales y un total de 7 podios: 4 oros, 2 platas y 1 bronce.

Fue brillante la actuación de los cuatro nadadores zamoranos que se desplazaron a tierras asturianas, destacando de nuevo Luis Fernández que ganó por tercera vez consecutiva esta temporada los 100 braza y tuvo opciones de estar entre los tres mejores nadadores según la tabla FINA (suma de puntos de las dos pruebas), pero un error en los 50 braza le relegó de subir al pódium final.

De nuevo la falta de más nadadores hizo que el Natación Zamora no subiera en la clasificación general por equipos. Con un total de 86 puntos, obtuvieron una meritoria décima posición.

El Campeón del Trofeo fue el C.N. Santa Olaya de Gijón con 775 puntos, seguido del A.D. Manuel Llaneza de Mieres con 633 puntos y el R.G.C. Covadonga de Gijón con 527puntos.

La próxima competición a la que acudirá el Natación Zamora, será al VII Trofeo Master La Venatoria que se celebra en León, el 17 de marzo.