Poco a poco la situación en la enfermería del Zamora CF va mejorando. En este caso el gran protagonista de la jornada es Dani Hernández que ya recibió el pasado jueves el alta médica y está disponible para el entrenador Carlos Tornadijo tras superar una rotura de fibras que le ha tenido parado varias semanas. Así el zamorano entrará en la convocatoria ante el Cristo Atlético (mañana, 17.00 horas) y lo previsto es que salga al terreno de juego avanzada la segunda parte para disputar unos minutos y que su reincorporación se haga de forma progresiva. El jugador, como es de esperar, está con ganas de volver a vestirse de corto aunque lo hará de forma pausada para evitar posibles recaídas.

Se trata, sin duda, de una gran noticia para el cuadro rojiblanco que vuelve a tener disponible a uno de sus principales valores, al igual que sucedió con el regreso hace siete días de Javi Rodríguez, aunque mañana este último será baja por sanción, al igual que Fer que cumplirá ciclo de amonestaciones.

Quien todavía no está recuperado es el portero Miguel que sigue mejorando de su lesión de rodilla por lo que será Pablo, portero del filial, quien vuelva a acudir con el primer equipo. Asimismo, el entrenador ha convocado al juvenil Zotes y no será hasta poco antes del inicio del duelo cuando se de el nombre del descartado.

Mientras, continúan las gestiones para incorporar a dos jugadores de corte defensivo y se espera que al menos uno de ellos, a priori un central, llegue esta próxima semana ya que es necesario para afrontar la segunda vuelta de la competición con garantías. Del mismo y aunque no es una prioridad imperiosa se mantiene en el aire la posibilidad de que finalmente Revi se quede en el equipo.

El delantero zamorano está ahora mismo con la Selección AFE aunque ya mostró su deseo de regresar de forma oficial al Zamora CF. De este modo a finales de mes las partes volverán a hablar para ver si llegan a un punto de acuerdo para su incorporación.

Partidos aplazados

Respecto a los seis encuentros aplazados la pasada jornada por el temporal de nieve, el juez único de competición ha decidido que la fecha para su disputa sea por consenso entre los clubes interesados, aunque no podrá ser posterior al 29 de marzo y deberán comunicárselo a la Territorial con, al menos, diez días de antelación. Los partidos pendientes son Unionistas-Astorga; Arandina-Real Ávila; San José-Numancia B; Cebrereña-Burgos Promesas 2000; Almazán- Salmantino, y Real Burgos CF-La Bañeza.

El aplazamiento varios partidos de la pasada jornada permitió al Zamora CF recortar distancia con la zona alta, que ahora mismo tienen a 6 puntos, un empujón moral importante para los rojiblancos y que esperan aprovechar sobre todo ante su público con una victoria frente al Cristo Atlético que mantenga sus opciones de asaltar el play off de ascenso.