Síguenos en redes sociales:

Hípica

Galopes solidarios

El centro hípico Equus Duri recoge 500 kilogramos de alimentos en su jornada más solidaria

Galopes solidariosFoto A. V.

Un año más, el Centro Hípico Equus Duri celebró su jornada más solidaria en la que todos los que lo desearon pudieron aportar su granito de arena y colaborar con el Banco de Alimentos de Zamora. La iniciativa no pudo tener mejor acogida y es que se recogieron al final de la jornada 500 kilos de alimentos no perecederos. El día estuvo marcado por la asistencia al centro de alumnos y muchos invitados atraídos por la llamada de La Opinión de Zamora, para que conocieran el centro hípico.

Los no habituales al centro de Pereruela mostraron sorpresa al ver las instalaciones y el equipamiento del mismo, así como la variedad de equinos para poder practicar el deporte de la hípica desde edades tempranas hasta jinetes y amazonas con experiencia. Durante la mañana se celebraron juegos para los más pequeños con recorridos a caballo y la única condición era llevar al menos un kilo de alimento.

A la hora de comer hubo arroz a la zamorana para todos y como no podía ser de otra manera Papa Noel hizo la visita pertinente al centro.

"Los más pequeños han quedado encantados y un año más hemos podido aportar nuestro granito de arena por una causa que debería concienciar a la sociedad todo el año, pero con especial relevancia durante estas fechas", indicó el gerente del centro Nacho Taramona.

Pulsa para ver más contenido para ti