Jaime Rosón comienza a pensar en azul Movistar y es que el ciclista zamorano tiene la primera concentración con sus nuevos compañeros este próximo lunes 30 de octubre en Pamplona.

Todavía quedan unos meses para que el público pueda ver al zamorano con los colores de uno de los mejores equipos del mundo, pero Jaime Rosón ya está inmerso en la pretemporada para que cuando llegue el momento de la competición las sensaciones sean las mejores.

Pese a que las vacaciones del zamorano han sido muy cortas, como es habitual en el mundo ciclista, Jaime Rosón ya tiene cargadas las pilas para iniciar su tercera temporada en el pelotón profesional, algo que se iniciará el 1 de enero, momento en el que oficialmente pertenecerá al Movistar Team y podrá defender sus colores.

Hasta la fecha, y mientras tienen lugar las últimas carreras de la actual temporada, el conjunto de Eusebio Unzúe tendrá la primera toma de contacto de los nuevos fichajes entre los que se encuentra Jaime Rosón. Allí, el zamorano podrá coincidir con los líderes de la escuadra telefónica entre los que destaca el flamante fichaje de Mikel Landa.

Los corredores del Movistar Team están llamados a filas de lunes a viernes, en la que será la primera toma de contacto de todos los componentes del equipo y en el que se podrán ver las nuevas incorporaciones. Además de Jaime Rosón, los nuevos componentes del Movistar son Rafa Valls, Jaime Castrillo, Eduardo Sepúlveda, Sergio Samitier y Mikel Landa. Por el contrario, la escuadra de Eusebio Unzúe ha perdido a gran parte de los gregarios de Valverde y Quintana. Gorka Izaguirre, Alex Dowsett, Jonathan Castroviejo, Adriano Malori, Rory Sutherland y los hermanos Herrada han abandonado el proyecto español para probar fortuna en otros equipos UCI Pro Tour.

Con la disputa del Tour de Guangxi, el equipo telefónico dio por cerrada la campaña en la que, pese a la lesión de Alejandro Valverde en el prólogo del Tour, los azles lograron 31 victorias y han estado hasta en 77 ocasiones en el podio. Valverde, con once victorias, es el corredor de la escuadra de Eusebio Unzúe con más triunfos pero han sido hasta nueve los ciclistas que han conseguido levantar los brazos en alguna de las etapas.

En esta primera concentración, los diferentes ciclistas del Movistar conocerán los primeros esbozos de la nueva temporada en la que, en una entrevista concedida en los últimos días, Quintana ha confirmado que será el líder en el Tour de Francia.