Síguenos en redes sociales:

Fórmula 1 | GP de EEUU

Hamilton vislumbra el título

El inglés saldrá hoy desde la pole en Austin Fernando Alonso partirá desde la octava posición

Hamilton vislumbra el títuloreuters

Lewis Hamilton (Mercedes) vislumbra el título de la Fórmula 1. El piloto inglés cumplió ayer con los pronósticos en la fase de calificación del Gran Premio de Estados Unidos y saldrá desde la pole en una carrera que dará comienzo hoy a las 21.00 horas en España. Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición y Fernando Alonso desde la octava. "Intentaremos luchar por los puntos", señaló anoche el asturiano, que elogió a su compañero Carlos Sainz: " Lo ha hecho muy bien. Que disfrute estas cuatro carreras porque el año que viene McLaren estará delante", dijo.

Hamilton fue el mejor en la cronometrada principal y firmó su undécima 'pole' del año al cubrir los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial, a 59 puntos del anterior. El inglés, que aumentó de esta forma a 72 su propio récord histórico de 'poles' en Fórmula Uno, podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial este mismo domingo, si gana la carrera y Vettel no pasa del sexto puesto; o si termina segundo y el alemán no mejora un noveno en Austin.

En segunda posición saldrá Sebastian Vettel (Ferrari) y en tercera lo hará Valtteri Bottas (Mercedes). Ricciardo (Red Bull) y Raikkonen (Ferrari) completan los cinco primeros puestos de una calificación que finalizó ayer pasada la medianoche en España. En sus posteriores declaraciones a la prensa, sobre el circuito americano, Alonso confirmó el interés en correr las 24 horas de Daytona. Este año, el ovetense participó en las 500 millas de Indianapolis.

Pulsa para ver más contenido para ti