Javier Bernal Iglesias, del ADZ, consiguió hacerse con la victoria en el Descenso del Pisuerga, en una prueba en la que también subió al podio Rodrigo Sánchez (Fresno) como tercer clasificado. El palista zamorano venció consuficiencia y sumó un nuevo triunfo en un mes de agosto fantástico para el zamorano.

David Blanco (ADZ), en el C-1 sub-23, se colgó la medalla de plata, mismo metal que soniguió en veteranos de más de 50 años K-1, el incombustible José Miguel Herrador (ADZ). Luis Álvarez (ADZ), en categoría cadete y la dupla formada por Silvia González y Paula Yáñez (Fresno), en categoría juvenil, también lograron finalizar en segunda posición. El juvenil Francisco Javier Blanco (ADZ) fue otro de los palistas zamoranos que consiguió subir al cajón, logrando alzarse con el bronce. Mirella Vázquez (Fresno), en el K-1 sub-23 también fue tercera, igual que el K-2 juvenil de Paula Domínguez y Andrea González (ADZ).

Alicia Fernández Herededo (Fresno), en sénior K-1 consiguió una magnífica tercera posición, igual que Javier de la Mata y José Antonio Franco en cadete K-2.