06 de julio de 2017
06.07.2017
Premios Podium Castilla y León

Perfumerías Avenida, mejor club regional

Lidia Valentín suma un nuevo reconocimiento como mejor deportista

06.07.2017 | 00:58
Las jugadoras de Avenida, celebrando el "triplete" de la pasada campaña .

La haltera leonesa, Lydia Valentín, ha sido galardonada por tercera vez consecutiva como Mejor Deportista Absoluta de Castilla y León en la quinta edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. El jurado le otorga este premio al considerarla "un ejemplo de dedicación y esfuerzo para la sociedad", además, el club Perfumerías Avenida de Salamanca se lleva el galardón a la mejor entidad deportiva.

Valentín protagonizó una de las mejores temporadas de su historia deportiva en el 2016 consiguiendo el Bronce olímpico en Rio de Janeiro, el Oro en los juegos olímpicos de Londres de 2012 y la plata en Pekín 2008. Es una de las deportistas más laureadas de la historia de Castilla y León, no solo por lo conseguido sino por su extensa trayectoria, que se remonta a 2007, cuando consiguió su primer medalla en un Campeonato de Europa.

Otros de los premiados en las diferentes categoría de la quinta edición de los Premios Pódium han sido el pelotari Carlos Baeza como Mejor Deportista Promesa de Castilla y León; Juan Carlos Pérez, del club de rugby El Salvador como mejor entrenador; la atleta Lia Beel en la categoría Deporte y Discapacidad y la ciclista Sara Martín en la categoría Deporte en Edad Escolar. A todos estos premios en las categorías oficiales, se ha sumado una mención especial a la gimnasta leonesa de la especialidad de rítmica, Carolina Rodriguez por alargar su carrera deportiva como gimnasta olímpica hasta los 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook