El portugués Rui Muga fue, un año más, el más rápido en la Carrera Popular de Peñausende que contó con más de 120 corredores para afrontar el circuito de 7.500 metros que se hizo especialmente duro por el calor reinante que superaba los 30 grados de temperatura.

El atleta portugués paró el crono en 25:16, imponiendo desde la salida un fuerte ritmo que fue imposible de sostener para el resto de competidores.

Junto a Muga, Marcos Gómez y Fernando Lorenzo consiguieron parar el crono por debajo de los 26 minutos y subir al cajón de los ganadores.

Agustín Ruíz (Independiente), cuarto en la clasificación general; y Jorge Rodríguez (ATL La Bañeza), quinto; vencieron en sus categorías de Veteranos D y Veteranos A, respectivamente.

En categoría femenina la más rápida fue Alma de las Heras que, en una gran carrera, logró bajar de 30 minutos y aventajar en casi sesenta segundos a la segunda clasificada en la general final: Elena Calvete. Quien llegó más distanciada de las dos primeras fue María Tejedor que acabó con un tiempo de 34:06 ascendiendo a la tercera posición del podio.

Antes de que los sénior y veteranos tomaran la salida, desde las 10.15 horas tuvieron lugar las carreras para los más pequeños que, también luchando contra un calor importante para la hora que era, corrieron para acabar con el mejor tiempo posible.