El Benavente Natación regresó con dos medallas, un oro y una plata, del XXX Trofeo de Avilés, una competición que contó con la participación de 12 equipos: cuatro gallegos, seis asturianos y dos castellano y leoneses entre los que se encontraba el Benavente que acudió a la cita con 14 nadadores benjamines y alevines que se codearon con unos 330 participantes.

El Benavente Natación tuvo una buena sesión en la que todos sus nadadores rebajaron sus marcas personales, y destacó el oro de Patricia Micovschi en benjamín, y la plata de Aitana Gutiérrez en alevín en la suma de puntos de las dos pruebas que nadaron, estilos y libre.

Además el relevo benjamín femenino 4x50libres fue sexto con Patricia, Marta, Marina y Celia.

Buena actuación también de alevines como Agustín Barrero o Nasta Salvador que lograron rebajar sus tiempos en casi 10 segundos o Roberto Velasco, A. Espada y Eva Real que estuvieron en sus mejores registros de la temporada.

Los benjamines Heber Otero y Celia Vega tuvieron opciones de diploma pero no lograron finalmente estar entre los 5 primeros a pesar de las mejores marcas. Enrique y María García estuvieron también en sus mejores marcas.

Asimismo destacó la buena actuación de Raúl Esteban en ambas pruebas donde logró mejores registros personales.