El equipo de Judo de Zamora-Caja Rural estrenó 2017 en competición con una exitosa actuación en el X Torneo Internacional de judo de Burgos, primera cita del año correspondiente a la Copa de España en categoría Copa A. Una prueba a la que el grupo compuesto por judocas del Club Gokyo y del Club Judo Morales acudió con representantes.

Pablo De las Heras, del Judo Club Gokyo, cuajó un buen torneo en el peso de -81 kilos, pasando rondas con solvencia hasta llegar a semifinales donde cayó derrotado. Aun así, el zamorano pudo ver recompensado su gran trabajo en la lucha por el bronce que conquistó gracias a un "Ippon".

Mejor aún le fue a Raquel J. Sarmiento, una de las dos representantes del Club Judo Morales en este campeonato. La zmaorana logró alzarse con la medalla de oro en la categoría de -40 kilos firmando un campeonato realmente excelente, siendo muy consciente desde el inicio del mismo de la importancia de su papel para ascender puestos en el ranking nacional.

Sarmiento, que no dejó lugar a dudas de su potencial, se plantó en la final por méritos propios y la resolvió sin dar ninguna posibilidad a su rival logrando un triunfo que le otorgó puntos muy valiosos de cara a un ranking nacional en el que ahora ocupa la segunda posición. Puesto que le otorga una plaza para el Campeonato de España como cabeza de serie.

La representación del Club Judo Morales y del Judo de Zamora Caja Rural la completó la joven Ariadna Viñas, que también estuvo sobresaliente aunque no pudiera refrendar su actuación con una medalla. Y es que, tras realizar muy buenos combates a lo largo del torneo, cayó derrotada en los últimos segundos del combate premio a la gran final, sin tener tampoco suerte en la lucha por el tercer puesto. Aún así, sumó puntos importantes de cara al futuro en esta primera cita del año.