"Una auténtica final". Así catalogaba el técnico Chus Benito el encuentro que su equipo, el CD Villaralbo, afronta esta tarde a partir de las 15.45 horas en el estadio de San Juan, donde le espera un CD San José que se encuentra junto a él en zona de descenso.

Como bien afirmó el entrenador de los azulones, el conjunto zamorano no puede "dejar escapar más puntos" y hoy "lo único que vale es ganar". Principalmente porque, con diez puntos, el CD Villaralbo se encuentra en una "mala situación, que no es para nada la esperada ni la propia del esfuerzo y el juego expuesto hasta ahora", como comentaba Benito, consciente que "para volver a entrar en competición solo vale ganar".

El CD Villaralbo inicia hoy en Soria un "tramo fundamental" para iniciar su salida de los puestos de descenso, con la visita a un rival directo a la que seguirán dos partidos en casa en los que "ganar será de vital importancia". Un plan de huída del puesto de "farolillo rojo" que tiene que arrancar hoy frente a un CD San José que ha demostrado ser "un equipo irregular, sólido y con notables resultados en casa pero vunerable a domicilio", según afirmó Chus Benito.

Para salir airoso del campo San Juan, el CD Villaralbo tratará de "minimizar los errores defensivos" que tanto le han castigado en otros encuentros y "demostrar la ilusión y la confianza" que tiene en sus posibilidades sobre el campo. Un guión que tratará de cumplir de nuevo con una convocatoria echa sin alternativas debido a las bajas que cuenta. Y es que, a la ausencia de Eder (aún sin licencia) y de Raúl (lesionado desde hace seis semanas), se suman las de Marcos (por motivos laborales) y Juanito (lesionado).