Síguenos en redes sociales:

Balonmano | Segunda División

Balonmano: Dolorosa derrota del Construcciones Tevisa en su feudo

Un parcial de 0-8 en los últimos compases dio el triunfo a BM Nava

Balonmano: Dolorosa derrota del Construcciones Tevisa en su feudoFoto Jose Luis Fernández

El Construcciones Tevisa cayó derrotado (24-28) en casa frente a un BM Nava que, pese a ir a remolque, llegó con más fuerza y las ideas más claras al tramo final de un partido dominado por los zamoranos a excepción del último cuarto de hora.

No comenzaron mal las cosas ayer para el cuadro de Diego Vieira, que pronto tomó el mano en el electrónico y dejó claro tener argumentos para ganarle el pulso a un BM Nava que entró tarde en el partido pero pronto equilibró la contienda. Principalmente porque pese a gozar de un ataque bastante resolutivo, el filial zamorano no gozó de la firmeza defensiva necesaria para generar una cómoda renta en el luminoso.

El Construcciones Tevisa comandó el marcador hasta los compases finales del primer acto, momento en el que un par de ataques fallados dieron oportunidad a su rival de ponerse por delante por primera vez en el choque, situación que los locales corrigieron en los últimos segundos para encaminarse a vestuarios con un 14-14 que se antojaba justo para los méritos de ambos equipos sobre el 40x20.

La segunda parte siguió paso por paso el guión del periodo anterior. Primeros minutos muy buenos de los zamoranos, con intercambio de goles que le permitían ir por delante pero sin demasiada comodidad. Al menos hasta que se cumplió el minuto 44 de partido donde se produjo el punto de inflexión de la contienda.

Con tres goles a su favor (20-17) y el rival en inferioridad, Diego Vieira solicitó un tiempo muerto para organizar a su equipo y tratar de encarrilar definitivamente la victoria, pero el efecto fue el inverso al esperado. BM Nava inició tras el asueto una gran remontada amparada en las intervenciones de Colomer y los palos, con mucha efectividad en un ataque que supo buscar los huecos de la defensa zamorana jugada tras jugada. Un cambio en el desarrollo del envite que dio lugar a un contundente parcial de 0-8 que terminó por desarmar a los zamoranos, incapaces de regresar al partido pese a sus esfuerzos por impedir la derrota que dictó el 24-28 final en el electrónico.

Pulsa para ver más contenido para ti