El junior Diego Santos (At. Zamora) comienza a quedarse sin enemigos entre los corredores zamoranos y ayer protagonizó toda una exhibición en el Cross de Otoño que organizó la Delegación Zamorana de Atletismo en el bosque de Valorio. Por su parte, la otra fran promesa femenina del atletismo zamorano, Paula Santos, se impuso también con autoridad en la clasificación femenina y demuestra afrontar con ganas la temporada invernal de campo a través que se abrió ayer en Castilla y León con esta carrera. Pese a su carácter doméstico, el Cross de Otoño registró un buen nivel competitivo teniendo en cuenta además de las numerosas competiciones que se disputaron este fin de semana tanto en Zamora como en las provincias cercanas. Así se presentó en la línea de salida el zamorano del Benavente Atletismo Angel Nieto que venía de ganar la Carrera del Caracol el domingo anterior y que se presentaba como claro favorito aunque un inoportuno catarro le hizo finalmente estar por debajo de sus posibilidades ayer. Además, Fernando Lorenzo (Solorunners) llegaba dispuesto a sacarse la espina del segundo puesto firmado en Benavente siete días antes. Otros candidatos a la victoria eran el zamorano Marcos Ratón (At. Zamora), el abulense Pedro Nil (Solorunners) o Asier Cuéllar, reciente fichaje de Atletismo Zamora.

Desde la misma salida, Fernando Lorenzo intentó alegrar el ritmo de la carrera y tan sólo se le resistieron Diego Bravo y Angel Alejandro Nieto. Al comienzo de la segunda vuelta, de forma sorprendente, Nieto perdía comba respecto a sus compañeros de fuga y todo parecía servido para que la carrera se disputase al sprint entre Bravo y Lorenzo, pero el junior que entrena con Teodoro de las Heras no quiso esperar al final y en la tercera y última vuelta al circuito dio un fortísimo tirón para conseguir unos cincuenta metros de ventaja que conservaría en la meta pese a que Fernando Lorenzo sacó a relucir su demoledor sprint final que esta vez le sirvió para muy poco. Por detrás, protagonizaron un bonito duelo Marcos Ratón y Pedro Nil que se resolvió a favor del zamorano que entraba en la cuarta posición.

En féminas, hubo escasa emoción porque Paula Santos cobró muy pronto una clara ventaja sobre su compañera en Atletismo Zamora María Campo que ya no perdería