El CD Villaralbo afronta hoy su tercer compromiso liguero de la temporada. Un duelo que le lleva, por tercera jornada consecutiva, a medirse a uno de esos equipos que parten como claro favorito a luchar por dar el salto a Segunda División B esta temporada, el Atlético Astorga.

Sin duda, el cero en el casillero del conjunto entrenado por Chus Benito pesa. Es un feo guarismo que condena a los azulones al último puesto de la tabla y que los villaralbinos quieren borrar cuanto antes. Pero, mirando más allá del frío dato, el número es fruto del duro inicio de campaña que el calendario deparó a los zamoranos. Una agenda complicadísima que arrancó en casa del Cebrereña (actual séptimo clasificado y con aspiraciones de luchar por el "play-off) y que continuó con la visita al Fernández García del Unionistas (actual líder y el máximo favorito al título en todas las quinielas). Un comienzo que se completa con el duelo de hoy en La Eragudina (18.00 horas) frente a otro de esos "ogros" que aspiran a tiranizar a los competidores más humildes: el Atlético Astorga.

Los leoneses, recién descendidos de Segunda División B, quieren regresar cuanto antes de la tercera categoría del fútbol español. Y, para ello, no pueden permitirse el lujo de dar renta a sus rivales como ocurrió la pasada semana en su desplazamiento al feudo de su vecino La Virgen del Camino donde no pudo pasar del empate (1-1).

Su tropiezo en la semana dos refuerza la aspiración maragata de imponerse siempre en La Eragudina, lugar al que acude el CD Villaralbo con el deseo de sumar sus primeros puntos y la obligación de seguir mejorando.

No será fácil para los de Chus Benito romper su mala racha inicial pero, si algo está claro, es que lo intentarán con todas sus fuerzas. Aunque estas estén ahora mismo limitadas por el número de efectivos de los que dispone el entrenador, que deberá lidiar con la ausencia del sancionado Juanito para conformar una línea defensiva sin demasiadas opciones de por sí.

Las posibilidades villaralbinas pasarán pues por el esfuerzo colectivo en defensa y por mejorar algo su acierto en ataque, pudiendo haber cambios en la delantera respecto al último encuentro. Como la posible entrada en el once de Chupe, que contó con las mejores ocasiones frente a un Unionistas, en sustitución de un Magui al que sustituyó y que estuvo desacertado frente a los charros.