El Real Madrid, actual campeón de Europa, y el Sevilla, ganador de la Europa League, volverán a pelear hoy (20.45 horas/Antena 3) por conquistar la Supercopa de Europa, primer título oficial de la temporada que ya se jugaron hace dos años y que en aquella ocasión fue para un conjunto blanco, privado ahora de sus nombres más significativos, de lo que quiere aprovecharse la enésima regeneración sevillista.

Un escenario un tanto insólito como el estadio Lerkendal, en la localidad noruega de Trondheim, donde las temperaturas serán algo más plácidas que las de otros lugares de Europa, lo que podría favorecer el ritmo competitivo a estas alturas de temporada, acoge el habitual duelo entre los dos campeones continentales de la pasada temporada, repetición de la de 2014 en Cardiff y que se decantó del lado madridista por 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo.

El conjunto de Zinédine Zidane llega un tanto lastrado en lo que debería ser su once tipo para la temporada que ya se avecina por culpa tanto de las lesiones como de la falta de ritmo de sus jugadores que han estado en la pasada Eurocopa de Francia. Al once veces campeón de Europa le falta su popular 'BBC'. Cristiano Ronaldo, lesionado en la rodilla en la final de Saint-Denis. Gareth Bale, en cambio, ha sido descartado por un Zidane tras incorporarse el fin de semana pasado, de cara a no correr riesgos, lo mismo que ha sucedido con el alemán Toni Kroos. Karim Benzema ha viajado pese a no haber podido jugar por lesión nada en la pretemporada y su sitio será para Álvaro Morata.

Por parte del Sevilla, Sampaoli se presentará como técnico del equipo hispalense después de sufrir las bajas de la columna vertebral que consiguió la temporada pasada alzarse con la Europa League, Gameiro, Banega y Coke. El argentino ha dejado claras sus intenciones e intentará aprovechar las ausencias del equipo merengue.