El riosellano Walter Bouzán y el gallego afincado en Asturias Álvaro Fernández Fiuza dieron ayer otro nuevo golpe de autoridad en la contrarreloj que determinó el orden de salida de los cabezas de serie en el Descenso del Sella al marcar el mejor tiempo, en la modalidad de K-2, lo que les permitió hacerse con la "pole position". La tripulación astur-gallega, vencedora absoluta de la prueba sellera en las seis últimas ediciones, paró el cronómetro de los jueces, tras los 3.000 metros de recorrido, en 9.46.92 en la que fue una mala jornada para los intereses de la dupla zamorana formada por Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, que partirán lejos de los primeros puestos.

Los zamoranos tienen asignado para mañana el decimocuarto cepo, lejos de sus principales rivales en la lucha por el triunfo en Ribadesella. Al menos en la salida, donde además de Bouzán y Fiuza ocupando la "pole", otros de los rivales de la embarción de Merchán y Sánchez partirán con bastante ventaja respecto a ellos.

Así, los vigentes campeones tendrán codo con codo en el punto de partida a nada menos que el recordman del Sella, el cántabro Julio Martínez, quien paleará en esta oportunidad con el leonés José Julián Becerro. Y a su lado, en el tercer cepo, estarán los sub-23 Pelayo Roza Fonticiella y Álbert Martí, especialistas en aguas tranquilas, que vienen de tomar parte en el Campeonato del Mundo.

Por detrás quedaron los franceses Stephane Boulanger y Urban Quentin, cuartos, y ya en décimo lugar el olímpico Paco Cubelos, reciente triunfador en las regatas K-4 de Valladolid y Sanabria, y su hermano Rodrigo.