Laura Pedruelo y Victoria Fraile ampliaron el medallero zamorano en el Campeonato de España de Pista al conseguir el bronce en K-2 500. Las piragüistas del Hotel Convento I-Piragüismo Duero dominaron su semifinal y pasaron a la lucha por las medallas sin complicaciones. La regata decisiva fue dura e igualada y las zamoranas entraron terceras en línea de meta, a tan solo una décima de las segundas; Raquel Da Costa y Aldana Morison (Náutico Pontecesures), mientras que las vencedoras fueron Natalia García y Nuria Villace, del Breogan. Las piragüistas se mostraron más que satisfechas con las sensaciones y hoy volverán al agua en la distancia de 200, en K-2 y también Pedruelo en K-1, donde tratará de lograr su cuarta presea y es que el bronce de ayer se suma a los otros dos logrados el viernes en 1.000 y 500 metros en barco individual. También Eva Barrios remará en 200 en busca de medalla.

La segunda jornada de este Nacional también dejó otros buenos puestos para los palistas zamoranos. Por lo que se refiere al Fresno de la Ribera, hubo grandes resultados para las chicas. Así, en Júnior, Lara Fernández, Mirella Vázquez, Teresa Viñas y Paula Yañez fueron sextas en la final A en la distancia de 1.000 metros. Además, el barco formado por Lara Fernández, Sonia Vicente, Teresa Viñas y Paula Yáñez finalizó octavo en K-4 500 metros. Mientras, en las embarcaciones dobles, tanto en Júnior como en Sénior, las integrantes del Fresno no pasaron a las finales.

También ayer Rubén Vicente y Carlos Garrote, del Durius Tecozam-Viajes Sanabria, fueron novenos en la final B del K-2 500, una distancia que no es su especialidad. Por lo que se refiere al 200, en K-1, Garrote fue el tercero en la contrarreloj y hoy estará en final con Rubén Vicente y Marcos y Daniel Abad, del Fluvial de Villaralbo, mientras que Alberto Macías, del Canoa Kayak, fue el 19. Además, en K-2 200, Garrote y Vicente fueron primeros en la serie y hoy lucharán por la medalla, mientras que Enrique Linares y Aitor Ramos, del Ciudad de Zamora, fueron vigesimoterceros en la crono.