Síguenos en redes sociales:

Andreu no ve delito en la pitada del himno en la final de Copa

El juez rechaza investigar basándose en lo ocurrido en la edición de 2009

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado investigar por un delito de injurias contra el titular de la Corona y otro de ultrajes a los símbolos o emblemas de España la "masiva y colectiva" pitada al himno nacional que tuvo lugar en la última final de la Copa del Rey, presidida por Felipe VI, en el Camp Nou mientras se disputaban el título el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

El magistrado ha dictado un auto en el acepta la competencia de la causa de la que se inhibió el juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, para a continuación decretar el archivo de las actuaciones al no ser los hechos investigados constitutivos de ninguna infracción penal, al contrario de lo que sostenía la Fiscalía.

En su auto, el juez Andreu recuerda que el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ya archivó una querella presentada por la Fundación Denaes por hechos similares que se produjeron en la final de la Copa del Rey de 2009 y la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal avaló su decisión. Auto que VOX ya ha anunciado que tiene intención de recurrir.

Pulsa para ver más contenido para ti