El HiLED Queso Zamorano pudo resarcirse ayer de la derrota encajada ante el Marca de Garantía Chorizo Zamorano en el derbi del pasado fin de semana, y lo hizo por todo lo alto. Los de Saulo Hernández se impusieron a otro rival con altas aspiraciones de "play-off" como el BVM 2012, al que se impusieron por 85-71.

El conjunto zamorano dominó casi en todo momento a su adversario, yendo casi siempre al frente en el marcador y logrando ampliar su renta de forma progresiva hasta poder relajarse en un último parcial que los asturianos aprovecharon para maquillar el tanteo.

Desde el primer momento el CB Zamora dejó clara su necesidad de triunfo, tanto a nivel clasificatorio como anímico tras el varapalo de no ser capaz de rendir bajo presión en el derbi. Por ello, y pese a que BVMK 2012 se mostró muy sólido en el primer cuarto, los de Saulo Hernández fueron capaces de utilizar con acierto sus mejores armas y cerrar el primer periodo con ventaja.

Tras puntos de diferencia (18-15) que dieron seguridad al segundo clasificado. Una confianza que se dejó notar en el juego del HiLED Queso Zamorano, que fue mejorando a medida que pasaban los minutos. Una evolución a la que correspondió, de forma proporcional, un incremento de la renta en el luminoso. Una diferencia que llegó a ser de diez puntos al paso por vestuarios (43-33).

Sin caer en el conformismo, y teniendo en cuenta la entidad del rival, el equipo de Saulo mantuvo su ritmo de juego y altas prestaciones en un tercer cuarto decisivo, que terminó con un contundente 71-48 en el marcador que sentenciaba el envite. Un tanteo que quizá, propició una pequeña relajación en un HiLED Queso Zamorano que dejó a su rival maquillar el resultado final.