Rubén Mena fue el vencedor absoluto de la primera edición de la Carrera de San Sebastián que se disputó ayer en Roales del Pan, con una clara ventaja sobre el resto de sus rivales. También logró una victoria rotunda la salmantina Verónica Sánchez.

En torno a un centenar de atletas partciparon en esta prueba de nueva creación que organizó el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la empresa Smartchip. Mena tuvo como principales rivales al veterano Marco Antonio de la Fuente (At. Zamora) que se encuentra en un magnífico momento de forma haciendo podio en varias carreras durante los últimos meses y en tercera posición se clasificó el marchador Enrique Fernández (Real Sociedad) que también fue el primer veterano B, superando a otros atletas de contrastada calidad como pueden ser Raúl Vara, Francisco Cívicos o Roberto Rodríguez.

En féminas, Verónica Sánchez, que ya sabe lo que es ganar este año en Cabrerizos, alcanzó dos minutos de ventaja sobre la benaventana Marta Fraile y otros dos respecto a la ultramaratoniana María José Tomaz.

Alejandro González y Beatriz Alonso se impusieron en la categoría juvenil.