Síguenos en redes sociales:

Boxeo

El Ayuntamiento instalará un ring en la Ciudad Deportiva

La Alcaldía niega que el concejal amenazase a los boxeadores

El Ayuntamiento instalará un ring en la Ciudad DeportivaFoto J. L. Fernández

La Alcaldía de Zamora ha salido al paso de las críticas vertidas ayer en este medio por representantes del boxeo zamorano negando que el concejal de Deportes, Manuel Alonso, amenazase con expulsar de la Ciudad Deportiva a los boxeadores y al tiempo, anunciando que se instalará un ring en las dependencias municipales.

En la nota remitida a este periódico, se señala que en la reunión que mantuvieron dirigentes deportivos con el concejal "no ha existido ningún tipo de discriminación por el tipo de deporte que practican ni por cualquier otro motivo ya que es labor de esta concejalía fomentar y atender todas las actividades deportivas que se desarrollen en la ciudad". Se asegura además que en la reunión se trató la posibilidad de instalar un ring en la Ciudad Deportiva a lo que el concejal contestó que "se estudiaría buscar posibles ubicaciones para su instalación que fueran aceptadas por ambas partes".

Respecto a la puerta que comunica el local de entrenamientos del Club Boxeo Zamora y el gimnasio, la concejalía mantiene que "la puerta permanece cerrada porque se habían producido quejas de los trabajadores de la Ciudad Deportiva, aludiendo que se abusaba al pasar de un lado a otro en horarios que no les correspondía, la introducción de material del gimnasio para el local del Club, con el perjuicio para otros usuarios del gimnasio y el incumplimiento del horario de la Ciudad Deportiva, saliendo más tarde del horario de cierre establecido a las 22.00 horas". La nota añade que desde la concejalía "no se le ha negado en absoluto la reapertura de la puerta sino que se le dijo que se podría abrir siempre y cuando se comprometieran a cumplir con los requisitos planteados y que si no se cumplían, se volvería a cerrar".

Y la Alcaldía concluye que "en ningún momento ha habido ninguna amenaza, ni explícita ni implícita, de expulsión del club de la Ciudad Deportiva. Tampoco ningún trato discriminatorio hacia el club por ningún motivo. De hecho, se está estudiando la ubicación de un ring para mejorar considerablemente la práctica de este deporte a sus usuarios".

Pulsa para ver más contenido para ti