El Club Mapecca y el Rítmica Benavente estuvieron presentes en la décima edición de la Euskalgym, torneo internacional de gran prestigio que se celebra en tres jornadas e incluye una gala con las mejores gimnastas del mundo. El club Mapecca solo pudo acudir con el conjunto júnior, uno de los 300 que se dieron cita de 130 clubes de España, Bulgaria y Andorra La competición federada junto con el individual masculino, se disputó en las dos jornadas del domingo, saliendo a las cuatro de la tarde el conjunto júnior. Sol Villar, María Palacios, Sofía Hernández, Esther López e Irene López, realizaron su ejercicio de 5 pelotas con pequeños fallos y dos caídas, por las que alcanzaron una posición intermedia, aunque con mucho margen de mejora, según sus técnicos.

Las gimnastas tuvieron también la oportunidad de charlar y hacerse una foto con la exgimnasta olímpica Almudena Cid, cuatro veces finalista en unos Juegos.

Esta semana es la última preparatoria para el Autonómico que se celebrará en Olmedo (Valladolid) el próximo sábado y al que acudirán, además del conjunto júnior, el infantil formado por María García, Beatriz Amigo, Ankara Martín, Elena Antúnez y Rocío Gutiérrez y el conjunto sénior formado por Eva Juan, Miriam Rodríguez, Raquel Colino, Andrea Iglesias y Abril Alonso.

Por parte del Rítmica Benavente, Rubén Alonso participó en la competición masculina que también se realizó en el Fernando Buesa Arena. Con nervios, comenzó su estreno en la temporada 2015, consiguiendo cuatro puntos más con respecto al año pasado, y logrando así una séptima plaza. Esto supone un gran avance en su progresión competitiva, buscando subir puestos en el próximo Nacional que se celebrará el 19 de noviembre en Zaragoza. Este fin de semana participará también en el Regional, siendo él el único representante de Castilla y León, y el domingo 15 de noviembre, participará en un Torneo Nacional que se celebrará en Valladolid.