A lo largo del fin de semana, la Gran de Moreruela se convertirá en el epicentro de la actividad montañera de la provincia, ya que en ella se realizará la III Reunión de Escaladores "Puente Quintos". Una zona de escalada deportiva y autoprotección que tanto la Agrupación Montañera Zamorana como el Club Deportivo Montañero Benaventano están dispuestos a promocionar.

Esta cita no tiene más propósito que dar a conocer a montañeros y escaladores el escenario de esta actividad, equipado por varios miembros de la AMZ y que cuenta con más de cuarenta vías equipadas cuyo nivel comprenden desde el V al 8a -además de diversas rutas 8 preparadas para la práctica de la autoprotección con descuelgues al final de las vias, siendo principalmente fisuras- . Por ello, los organizadores no han previsto más actividad para esta cita que la escalada y la convivencia entre todos los interesados de la provincia y fuera de sus límites que allí se den cita y quieran pernoctar junto a ellos en la zona de los puertos de pesca de Granja de Moreruela.

Aún así, para aquellos que lo deseen, en las cercanías de Puente Quinto, se pueden desarrollar otras actividades como senderismo, psicobloc, puenting, BTT, piragüismo o visitas culturales tanto al Centro de Interpretación Cister como al Monasterio de la Granja de Moreruela o al Castro Celta El Castrillón.