El circuito de de Andavías se convertirá este sábado en el centro de los focos del mundo del autocross de la comunidad ya que en él se llevará a cabo una de las pruebas que componen el Campeonato de Castilla y León de este deporte. Una carrera que, además, estará dedicada a uno de los pilotos de esta localidad, Miguel "El Trompi", siempre en la memoria de los aficionados zamoranos y de la Escudería Zamora, organizadora de la cita.

La prueba, presentada ayer en la sede de Caja Rural en Zamora, supone la vuelta a la localidad del autocross tras algunos años de ausencia como destacó el Alcalde del Ayuntamiento de Andavías, quien agradeció la implicación de la escudería con la localidad y -como también hiciera Narciso Prieto- invitó a todos aquellos que quisieran a disfrutar del espectáculo que dará comienzo a partir de las 10.00 horas en el circuito andaviano.

Una afluencia de público que, además, cuenta con bastante relevancia ya que la Escudería Zamora no ha querido pasar por alto la oportunidad de colaborar con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), a quien irán destinados los dos euros que costará la entrada el recinto.

En cuanto a los detalles puramente técnicos de la prueba, y según explicó Javier Gómez "Poti", la cita arrancará "a las 10.00 horas con un programa ajustado que se iniciará -antes de la hora- con la toma de notas y el "briefing", a los que seguirán las tandas de entrenamiento, las semifinales y las finales de las categorías que se disputarán.

Para esta ocasión, el Rally de Andavías contará con cinco clases, cuatro de ellas puntuables para el Campeonato de Castilla y León -División I (4 ruedas motrices, División II (dos ruedas), División III (Fórmula TT) y División IV (Kart Cross)- y una "Off Road" que se llevará cabo con vehículos de serie.

Sin duda, un espectáculo que promete en la localidad del que fuera figura de la Escudería Zamora "por la que se dejó la piel y siempre estuvo", como recordó ayer Poti, que fue Miguel "El Trompi".