Un total de seis zamoranos, alumnos de Asprosub Zamora, representará a la ciudad en los Special Olympics que tienen lugar en Los Ángeles desde el pasado domingo.

Los seis elegidos participarán en dos modalidades diferentes, uno será el equipo de bádminton, en el que estarán Marta de Paz, Olga Rodríguez, Nicolás Blázquez y Alberto Sánchez y otro el equipo de fútbol sala, compuesto por jugadores de distintas ciudades de España, y en el que estarán los zamoranos Vidal Sánchez y Eduardo Gimeno.

Todos ellos van acompañados de un entrenador, también de Zamora, Miguel Ángel Esteban.

Todos ellos viajaron el pasado día 21 con la delegación de España de Special Olympics, en la iban 77 deportistas en un avión que hizo escala en Miami y que de Miami fue hasta Los Ángeles.

En Los Ángeles se encontraron con el resto de deportistas de 177 países. Un total de 7.000 participantes que van a competir en 26 modalidades deportivas diferentes.

El equipo de bádminton ya estuvo en los Juegos Europeos de Varsovia y en los Juegos de China en 2008, donde también compitió Marta de Paz, la única zamorana que repite este año.

De las distintas modalidades deportivas que se practican en Asprosub, cada uno de ellos elige la que más le gusta, se entrena semanalmente y compite en las diferentes ligas federadas de Castilla y León o campeonatos nacionales.

Además, cuando surge la oportunidad de participar en algún campeonato internacional, como es el caso de los Special Olympics y acaban seleccionados, en este caso cuatro en bádminton y dos en fútbol sala que compiten en la liga de fútbol sala de Castilla y León, aprovechan la oportunidad.

La ceremonia de apertura fue el domingo de madrugada, a las 4.00 de la mañana hora española, que tuvo lugar en la universidad de California, donde se encuentran alojados los deportistas.

Ayer empezaron con los entrenamientos, sin competir oficialmente y no será hasta a partir del miércoles cuando empiecen a jugar. Los zamoranos regresarán a España el próximo día 4 en un avión que volverá a hacer escala en Miami.