Síguenos en redes sociales:

Fútbol | Primera División

A vueltas con Sergio Ramos

Benítez asegura que "el presidente del Madrid hablará con el defensa" y Pepe, que "no me imagino al equipo sin él"

A vueltas con Sergio RamosFoto Reuters

Si hay un asunto candente en estos momentos en el Madrid es el de Sergio Ramos. El defensa ha pedido al Madrid que escuche ofertas por sus servicios y el presidente del Madrid tiene previsto hablar con él para aclarar su futuro inmediato.

El entrenador del Madrid, Rafa Benítez, reconoció ayer que Florentino Pérez le dijo que habría una conversación entre él y el futbolista. "He estado centrado en el entrenamiento y no he podido charlar ni con Florentino Pérez ni con Sergio Ramos. El presidente me ha dicho que iban a hablar. He visto muy bien a Sergio Ramos, como siempre", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido de hoy, con el Inter de Milán (14 horas, Canal + Liga).

No fue el único de la expedición madridista en China que se refirió a este asunto. También habló Pepe en rueda de prensa y cuando se le preguntó por el futuro de Sergio Ramos en el equipo manifestó que "no pasa por la cabeza de nadie en el madridismo que no esté con nosotros, es nuestro capitán y estoy seguro de que se va a quedar con nosotros porque él quiere mucho al club y el club a él".

Pepe añadió que "espero que Sergio Ramos se quede porque es nuestra referencia en el Madrid", y preguntado también sobre su propia renovación, Pepe subrayó que "es una cosa de mi representante y del presidente". El defensa portugués acaba contrato en junio del año que viene y todo hace indicar que es uno de los jugadores que no continuará. El portugués es uno de los marcados en la agenda del Madrid como que ya han dado lo mejor de sí mismos o en todo caso que sólo serán aprovechables la temporada próxima a comenzar. En este caso se encuentra Cristiano Ronaldo. Una oferta fabulosa por el delantero hasta podría ser tenida en cuenta esta temporada, pero tal y como están las economías de los clubes no parece que sea posible. Medios árabes aseguraban ayer que el París Saint Germain estaba en condiciones de ofrecer ya nada menos que 120 millones por Cristiano Ronaldo, pero fuentes del club francés se apresuraron a indicar que no era cierto tal ofrecimiento, que sí estaba interesados en el jugador pero que no era el momento.

Mientras se dilucidan estos asuntos, con especial atención para el de Ramos lógicamente, el Madrid sigue su segunda fase de la pretemporada, ahora en China, y hoy tiene una nueva prueba. Se enfrenta al Inter italiano. Hasta ahora el equipo blanco ha ofrecido dos caras, una muy desvaída ante el Roma, y otra mucho más convincente frente al Manchester City.

En ambos casos sí hubo un denominador común, la presencia de Gareth Bale por detrás del delantero centro, pero también igualmente sin que agradasen mucho sus evoluciones, pese al empeño de Benítez porque el galés luzca y a la propia petición del jugador, que no quiere estar pegado a la banda porque asegura que ahí su rendimiento baja mucho. Al Madrid le planteó que de no jugar más "centrado" se iría del equipo.

Con esta perspectiva adquieren sentido las declaraciones del seleccionador galés, Chris Coleman, del pasado sábado, cuando afirmó que prefiere a Gareth Bale en la Primera División española antes que en la Premier inglesa porque "ésta es mucho más dura físicamente", porque sabía evidentemente de las intenciones de su futbolista en caso de seguir en la banda en el Real Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti