Como cada temporada, el Quijote Arena acogía ayer el final de la temporada de balonmano nacional marcado por el tradicional duelo entre los "Hispanos" y el combinado de estrellas de la Asociación de Jugadores de Balonmano. Una despedida que para los seguidores del Balonmano Zamora fue muy especial pues, por primera vez, uno de los suyos estaba en la pista. El central Octavio Magadán que, además de destacar, confesó haber disfrutado mucho con la experiencia.

El leonés, que renovó recientemente con el MMT Seguros para dos temporadas más y que ha sido uno de los máximos goleadores este año de la Liga Asobal, afirmó que este Partido de las Estrellas "fue divertido y una experiencia única, algo que no haces todos los días y de lo que aprender", cumpliendo así con sus dos grandes objetivos antes de acudir a Ciudad Real: "Pasarlo bien y asimilar todas esas cosas que rodean a estos partidos".

El deslumbrante jugador de los "Guerreros de Viriato" cuajó un buen encuentro, aunque confesó que lo pasó mal "al inicio, pues el balón era algo extraño y estaba lleno de pega", confesando entre risas que ayer por la noche vería en diferido "cómo se pierden tres balones en apenas cinco minutos". Un mal comienzo que solucionó anotando cuatro tantos y liderando al combinado frente a una España "realmente inaccesible".

"A estas fechas llegamos muy cansados, ha habido renuncias y en España está claro que muchos jóvenes se juegan el puesto y eso se ha notado. Al final se nos han escapado", indicaba, argumentando que: "es difícil plantar cara a la selección cuando se entrena solo media hora el día antes y los jugadores no se conocen".

Pese a todo, Octavio acabó "satisfecho", especialmente por jugar "en una pista mítica, donde se jugó competición europea como el Quijote Arena" y "en un ambiente excelente". Al leonés solo le faltó poder jugar con los Hispanos, algo que cree "no estar a mi alcance". "Quizá si tuviera 20 años, pero hoy lo veo difícil por mucho que Cadenas me conozca y sepa que estoy a buen nivel. Es un poco tarde viendo el nivel de los jóvenes", opina. Aunque la afición del MMT Seguros, sus compañeros y familiares saben que, si mantiene ese nivel, el futuro podría vestirle de rojo.