Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

Merchán y Sánchez ganan la II Copa de Media Maratón

El K2 de la ADZ consiguió una ventaja de más de tres minutos en la meta sobre el segundo clasificado

Merchán y Sánchez ganan la II Copa de Media Maratón

Los zamoranos Emilio Merchán y Alejandro Sánchez pusieron la guinda a la gran actuación que cuajó ayer la ADZ Zamora en la segunda Copa España de Medio Maratón que se disputó en Aranjuez. Esta competición se desarrolló sobre la distancia de 16 kilómetros para las categorías superiores y de 10 para los cadetes.

Merchán y Sánchez impusieron su condición de grandes fondistas para dominar la clasificación del K2 senior con casi tres minutos de ventaja sobre el barco del club Los Cuervos que tripularon los hermanos Pérez García. En la prueba reina terminaron en el puesto décimo tercero los hermanos Carlos y Andrés del Teso, del Durius Kayak.

De esta forma la ADZ Zamora se colocó en el octavo puesto del medallero de la prueba mientras que el club anfitrión, Aranjuez, fue el primero. Además el club zamorano fue el segundo que presentó una mayor participación con 21 palistas en competición.

Otro resultados destacados para el piragüismo zamorano fue el cuarto puesto de Marcos Abad (Fluvial Villaralbo) en el K1 Sub 23, prueba en la que Carlos Miguel, de la ADZ, terminó quinto; y el del C2 de José Carlos Ramos y Oscar Santos.

También fueron quintos los cadetes David Blanco en el C1, y Paula Domínguez-Concepción García en el K2; y el junior Kevin Cañivano en el K1.

Otros puestos detacados fueron el sexto de la junior Elisa Zapata en el K1; o los séptimos del cadete Eduardo Martín en el C1, y del junior Jordi Carballés en el K1; o el octavo de Marcos Ramírez y Claret Riego en el K1 junior.

El calendario nacional de ríos y maratón continuará el próximo domingo día 28 con el Descenso Ibérico del Duero que tendrá su prólogo el día anterior con la Copa de España de Embarcaciones dobles K-2/C-2 para veteranos. Además, como es tradicional, se incluye también el XII Ibérico de Infantiles, prueba puntuable para el XIII Campeonato "Copa Junta de Castilla y León".

La competición se iniciará el domingo en Fresno de la Salida a las 10.45 con la salida de las categorías superiores que recorrerán unos 20 kilómetros por el río Duero, mientras que en Villaralbo comenzarán su competición los cadetes, infantiles y la categoría de turismo.

La meta será como siempre en el Puente de Piedra de Zamora.

Habrá además un porteo obligatorio para todas las categorías con salida en Fresno de la Ribera en la presa de Villaralbo, y un porteo opcional por la margen izquierda en el azud de Villalazán.

Las inscripciones deberán estar presentadas antes de las 19:00 horas del día 24 de junio en la sede de la Delegación Provincial de Zamora.

Pulsa para ver más contenido para ti