El presidente del CB Zamora, José Antonio Quintana, anunció ayer por sorpresa la renovación por dos años del vallisoletano Eduardo García Valiente como entrenador del MMT Seguros y coordinador de las categorías inferiores "porque queremos darle continuidad y estabilidad al club que no es solo el primer equipo, sino que hay mucho más ya que el próximo año queremos completar todas las categorías". Quintana aseguró que pretenden que el BM Zamora siga creciendo "con quien inició este proyecto hace ya una década, una persona idónea para darle continuidad y estabilidad, a la labor que se ha realizado".

La decisión de anunciar la renovación de García Valiente en una semana en la que el primer equipo se juega su continuidad en la Liga Asobal se realiza "para darle el apoyo y moral independientemente de la categoría en la que estemos en el futuro. Porque tenemos muchas más cosas detrás que el primer equipo".

García Valiente se mostró "contento y agradecido con que el club siga confiando en mi" aunque puntualizó que "ahora mi cabeza está en el partido del viernes. De todas formas, está bien y es importante este anuncio para que todo el mundo esté tranquilo porque el club va a continuar en la línea actual. Es importante que el club siga creciendo en su estructura, buscando una profesionalización sostenible. Quiero que todo el mundo esté tranquilo, pero no pienso ahora en otra cosa que en seguir en la Asobal".

García Valiente reconoció que el acuerdo se cerró ya hace algún tiempo: "Me manifestaron su confianza y mi única opción era seguir en el BM Zamora porque es parte de mi vida. Tengo muchos amigos aquí y no entiendo hoy por hoy mi vida sin este club. Tenemos que trabajar para que no se derrumbe ésto porque el club está por encima de todo y por eso el compromiso que he adoptado".

El entrenador del MMT Seguros insistió en que "el club está por endima de las categorías y de las personas. Es un proyecto deportivo que tiene que seguir creciendo y esto está por encima de mi persona. Tenemos que construir más allá de la categoría en que esté el club. Tenemos que tener un club más estable, si cabe, más grande y cada vez un poco más profesional", añadió.

Quintana no negó que García Valiente haya tenido otras "novias": "La trayectoria de Edu no se le escapa a nadie y habrá tenido otras ofertas, pero no es ese el motivo de haberle renovado. Ha sido muy fácil, como siempre, llegar a un acuerdo, pero su trayectoria y su trabajo no se le escapa a nadie".

Por su parte, el técnico pucelano anunció que "no vamos a variar el modelo de club, vamos a intentar mejorarlo. La continuidad en la mayoría de la plantilla va a ser indiscutible", al tiempo que anunciaba también que Leo seguirá como su ayudante "porque va más allá del primer equipo y es fundamental que siga en el club".

En cuanto al proyecto de crear un equipo femenino senior, Quintana aseguró que "no tiene nada que ver con la renovación de Edu. Es un proyecto que barajamos desde hace mucho tiempo porque nos quedaba esta categoría por cubrir", dijo el presidente del club pistacho.