Síguenos en redes sociales:

Judo

El Regional de Edad, en Zamora, el sábado

Más de doscientos niños competirán en el Pabellón Ángel Nieto

El Regional de Edad, en Zamora, el sábado

Más de doscientos niños de lasa categorías alevín y benjamín competirán el próximo sábado en el Campeonato Regional de Edad, la primera prueba que organiza en Zamora la Federación Territorial en muchos años.

Todas las provincias de Castilla y León a excepción de Soria participarán en esta competición que pretende promocionar este deporte en nuestra provincia y que está abierta a todos los zamoranos para que puedan disfrutar de un deporte poco desarrollado en la provincia pese a que lleva muchos años de desarrollo. Precisamente uno de los pioneros del judo en Zamora, Antonio Alonso Regil, compareció ayer en la rueda de prensa celebrada en la Concejalía de Deportes, junto a otro de los "alma mater" del judo en la región, Vicente Zarza, que cumple su cuarto mandato al frente de la Territorial: "Zamora consiguió un nivel muy alto de la mano de Antonio Regil pero luego pegó un fuerte bajón en competición del que parece que poco a poco se está recuperando", explicó el veterano judoca todavía en activo como el delegado provincial, Angel García, quien mostró también su esperanza de que todo salga bien el próximo sábado en esta importante cita deportiva: "En Zamora resulta difícil sacar grandes judocas, nos centramos en los más pequeños y aún así tenemos a dos niñas que ocupan el séptimo puesto en el ranking nacional. Animamos a la gente que acuda a ver esta competición, que vea el ambiente que hay en estas pruebas, cómo es una competición y el enorme respeto que existe entre los participantes", señaló García.

Zamora estará representada por los clubes Judo Morales, Judo Club Zamora y Amigos del Judo; por Salamanca competirán el Zarza, Navega, Los Villares, Santa Marta, Doryoku, Yoko Gake; por Palencia, Judo Club Palencia; por Burgos, Grandmontagne y Estudiantes; Maristas de Valladolid; Yoshi y Bushido de Segovia y el Blume de León.

Tras los pesajes, la competición se iniciará a las 10.00 horas sobre cuatro zonas de combate con los alevines, los benjamines comenzarán en torno a las 11.30 horas. Se han inscrito 112 alevines y 83 benjamines.

Pulsa para ver más contenido para ti