El entrenador del CD Zamarat, Lucas Fernández se mostró satisfecho con la victoria aunque puntualizó "que este triunfo hay que ponerlo en el contexto de los últimos cinco partidos, de hacer un esfuerzo muy importante en Zaragoza, de mentalmente tratar de estar en el día a día, y al final quien más estuvo mentalmente centrado se llevó el partido. Muy felices por haber ganado en casa. Nos hubiera gustado haber tenido alguna más regularidad en el tiro, pero tengo que destacar el esfuerzo de todo el mundo por sacar este partido adelante". El técnico naranja no quiso restar méritos al UPV pese a no contar con Arancha Novo: "Nosotros vivimos en la primera vuelta allí el problema de las bajas que tuvieron ellas hoy. Tienen muy claro a lo que juegan y lo que quieren, pero el Zamarat defendió bien y sumó una victoria más".

Lucas Fernández incidió además en que "el orgullo nos lo da el trabajo de toda la temporada, las dificultades que este equipo ha superado, que todos hemos estado en el mismo camino, y cuando hemos sufrido algún revés, todo el mundo ha estado sumando un poco más. Como profesionales, el equipo tiene que exigirse al máximo hasta el último día y mentalmente, eso es lo difícil de conseguir, y físicamente, también".

Por su parte, Sofía da Silva, tras asegurar que le gustaría continuar en el Zamarat en la próxima temporada, explicó respecto al partido que "con la ausencia de Arancha Novo es un equipo totalmente diferente y nosotros teníamos que aprovechar esa oportunidad para dominar. Estuvimos muy bien en el rebote, en ataque, tuvimos tiros forzados a veces pero al final lo hemos hecho bien y ganamos". La pívot de Coimbra añadió que "no era cuestión de tener un objetivo, tenemos que dar siempre lo máximo estés salvado o no. Es más difícil porque estás cansada mentalmente y físicamente, pero no fue ningún problema". "Trabajo todos los días para mejorar pero sin mis compañeras no podría lograrlo. Me he encontrado bien en Zamora, lo hablaremos después, pero sí me gustaría".