Síguenos en redes sociales:

Euroliga

El Unicaja sucumbe ante un Olympiacos más acertado

El conjunto cajista, con muchos problemas para anotar, cae en casa ante un nuevo recital de Spanoulis

El Unicaja sucumbe ante un Olympiacos más acertadoEFE/Daniel Pérez

El Unicaja acusó el esfuerzo del pasado martes ante el Real Madrid y perdió frente al Olympiacos (61-69), en un partido en el que un día aciago en el lanzamiento condenó a los cajistas a la primera derrota del Top-16.

El equipo malagueño salió fulgurante, sin resquicios en ataque y defensa ante un conjunto griego algo descolocado (7-2, m.3). El técnico del Olympiacos Giannis Sfairopoulos, rotaba el banquillo para intentar equilibrar fuerzas, sobre todo en ambas zonas.

La salida del pívot estadounidense Othello Hunter y de su compatriota, el alero Matt Lojeski, le dieron más consistencia y el cuadro heleno empezó a remontar (12-12, m.8).

El Unicaja se veía impotente para acometer la fuerte defensa griega y lo pagó con cuatro minutos sin anotar. Atascado y cansado dejaba espacios a los tiradores del Olympiacos, que imponían su criterio (17-24, m.13).

El conjunto cajista tenía muchos problemas para anotar y tanto el escolta estadounidense Ryan Toolson, como el pívot Fran Vázquez, fallaban lanzamientos fáciles.

El Olympiacos no perdonaba y la distancia con un triple del base Vassilis Spanoulis, era cada vez mayor (21-29, m.18).

El Unicaja, a pesar de las dificultades con problemas de lesiones, el base serbio Stefan Markovic, fue baja, intentaba mejorar, sobre todo en el lanzamiento 5/29 en tiros de campo, y reconducir el resultado de cara a la segunda parte (29-32).

Tras el descanso, el Olympiacos no se dejó sorprender y siempre fue por delante ante un Unicaja, que seguía teniendo una noche nefasta en el lanzamiento y le estaba salvando la fuerza y la decisión del base uruguayo Jayson Granger junto con Will Thomas, (45-48, m.30).

El conjunto griego no quería ningún sobresalto y empezó a apuntillar al Unicaja desde la línea de triples, Kostas Sloukas, Lojeski y Spanoulis, pulverizando la zona rival y alcanzando una renta de nueve puntos a seis minutos del final.

Situación comprometida en un equipo malagueño nefasto desde el 6,75 metros (dos de 15 intentos). El Olympiacos, sin embargo, fue superior en el rebote y en la zona cajista, Hunter, ofrecía su mejor versión y Spanoulis cerró con un triple la victoria griega por 61-69.

- Ficha técnica:

61- Unicaja (12+17+16+16): Granger (15), Toolson (5), Kuzminskas (12), Green (0) y Vázquez (11) - quinteto titular-, Thomas (11), Suárez (3), Stefansson (0), Vasileiadis (3) y Golubovic (1).

69 - Olympiacos (14+18+16+21): Darden (0), Spanoulis (11), Mantzaris (0), Petway (7), Dunston (1) - quinteto titular -, Hunter (18), Printezis (8), Sloukas (5), Kavvadas (0), Lafayette (9) y Lojeski (10).

Árbitros: Lamonia (ITA), Nuran (TUR) y Zashchuk (UKR). Señalaron técnica al entrenador del Unicaja, Joan Plaza, minuto 31. Eliminado por cinco faltas personales Othello Hunter, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.000 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti