El Unicaja acusó el esfuerzo del pasado martes ante el Real Madrid y perdió frente al Olympiacos (61-69), en un partido en el que un día aciago en el lanzamiento condenó a los cajistas a la primera derrota del Top-16.

El equipo malagueño salió fulgurante, sin resquicios en ataque y defensa ante un conjunto griego algo descolocado (7-2, m.3). El técnico del Olympiacos Giannis Sfairopoulos, rotaba el banquillo para intentar equilibrar fuerzas, sobre todo en ambas zonas.

La salida del pívot estadounidense Othello Hunter y de su compatriota, el alero Matt Lojeski, le dieron más consistencia y el cuadro heleno empezó a remontar (12-12, m.8).

El Unicaja se veía impotente para acometer la fuerte defensa griega y lo pagó con cuatro minutos sin anotar. Atascado y cansado dejaba espacios a los tiradores del Olympiacos, que imponían su criterio (17-24, m.13).

El conjunto cajista tenía muchos problemas para anotar y tanto el escolta estadounidense Ryan Toolson, como el pívot Fran Vázquez, fallaban lanzamientos fáciles.

El Olympiacos no perdonaba y la distancia con un triple del base Vassilis Spanoulis, era cada vez mayor (21-29, m.18).

El Unicaja, a pesar de las dificultades con problemas de lesiones, el base serbio Stefan Markovic, fue baja, intentaba mejorar, sobre todo en el lanzamiento 5/29 en tiros de campo, y reconducir el resultado de cara a la segunda parte (29-32).

Tras el descanso, el Olympiacos no se dejó sorprender y siempre fue por delante ante un Unicaja, que seguía teniendo una noche nefasta en el lanzamiento y le estaba salvando la fuerza y la decisión del base uruguayo Jayson Granger junto con Will Thomas, (45-48, m.30).

El conjunto griego no quería ningún sobresalto y empezó a apuntillar al Unicaja desde la línea de triples, Kostas Sloukas, Lojeski y Spanoulis, pulverizando la zona rival y alcanzando una renta de nueve puntos a seis minutos del final.

Situación comprometida en un equipo malagueño nefasto desde el 6,75 metros (dos de 15 intentos). El Olympiacos, sin embargo, fue superior en el rebote y en la zona cajista, Hunter, ofrecía su mejor versión y Spanoulis cerró con un triple la victoria griega por 61-69.

- Ficha técnica:

61- Unicaja (12+17+16+16): Granger (15), Toolson (5), Kuzminskas (12), Green (0) y Vázquez (11) - quinteto titular-, Thomas (11), Suárez (3), Stefansson (0), Vasileiadis (3) y Golubovic (1).

69 - Olympiacos (14+18+16+21): Darden (0), Spanoulis (11), Mantzaris (0), Petway (7), Dunston (1) - quinteto titular -, Hunter (18), Printezis (8), Sloukas (5), Kavvadas (0), Lafayette (9) y Lojeski (10).

Árbitros: Lamonia (ITA), Nuran (TUR) y Zashchuk (UKR). Señalaron técnica al entrenador del Unicaja, Joan Plaza, minuto 31. Eliminado por cinco faltas personales Othello Hunter, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 9.000 espectadores.