Desde hace años, el Balonmano Zamora trabaja con la idea de comportarse como una "pequeña gran familia". Un unido grupo de jugadores pero también de personas, compartiendo tiempo y vivencias fuera de la pista. Un espíritu que tiene su máximo reflejo en la composición de la plantilla del MMT Seguros, siendo prácticamente el mismo conjunto que ascendió a División de Honor Plata el que representa a Zamora en la élite.

Pese al agitado mercado de fichajes y el salto de categoría, el Balonmano Zamora ha apostado fuerte por los hombres que consiguieron la hazaña de conseguir una plaza en Liga Asobal. Un plantel compensado, de sobra conocido para el aficionado y que cuenta con jugadores de muy diversa índole.

Bajo palos continuarán Miranda y Luis Posado. El primero como portero experimentado y hombre vital del juego zamorano que dará seguridad en meta; el segundo como su natural relevo, lleno de talento y ganas de demostrar sus virtudes.

Como pilares de la defensa el MMT Seguros volverá a contar con dos pivotes de altura como Fer y Andrés Alonso. Una dupla responsable en gran medida de los éxitos del equipo ante los más difíciles rivales a la que se unirá, con mayor presencia ofensiva, el incansable y eficaz Esteban Salinas.

Como también tienen su gran parte de culpa los hombres de la potente primera línea zamorana. Una parcela que ocuparán una vez más el capitán Jortos, con su terrible potencia, Octavio y su batuta de oro macizo, Guille con su endiablada velocidad, Reyes con su lanzamiento y versatilidad o Iñaki con su habilidad defensiva.

Solo una línea, la punta de ataque formada por los extremos, ha sufrido variación respecto a la pasada campaña. Además de la desbocada garra de Camino, el inacabable salto de Peli, la destacada sutileza de Ceballos o la siempre necesaria astucia de Carletes, el MMT Seguros contará a partir de ahora con los servicios de Ismael Juárez. Un hombre de sobrada calidad que aportará variantes en el lado derecho del ataque zamorano.

También supondrán un elemento importante para realizar cambios los cuatro hombres que formarán parte del MMT Seguros como actores secundarios. Pertenecerán al filial pero lucharán con los "Guerreros de Viriato" siempre que la ocasión lo requiera. El central Andresín, el extremo Dela, el portero Catanas y el polivalente universal Sandín representarán a nivel nacional la cantera de Zamora.

Una base que, como el primer plantel, volverá a estar bajo la supervisión de un cuerpo técnico liderado por Eduardo García Valiente. El salmantino, primer entrenador del MMT Seguros Zamora desde hace ocho campañas, contará una temporada más con la inestimable ayuda de Leo Álvarez como segundo entrenador y preparador físico, además de con la colaboración de Borja Arnedillo -quien a su vez será técnico del conjunto de Segunda División-. Una formación que completa la junta directiva y los ayudantes de un club que pese al ascenso ha demostrado ser una familia muy unida.