El Sinergia 40 "Movistar" acaricia el título de campeón de la Copa del Rey Mapfre en su división, la BMW ORC 2. Con dos nuevos triunfos en su casillero, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se coloca a tan sólo dos pruebas de un triunfo que, para Pedro Campos, supondría su séptima victoria en la regata del Mediterráneo; todo un récord en la vela española.

"Si mañana se confirma la victoria estaríamos logrando un récord: siete victorias en la Copa del Rey MAPFRE. Ya es difícil ganar una regata como ésta, dos todavía más, así que siete es un motivo de orgullo y satisfacción para todo el equipo, señalaba a los medios de comunicación del patrón de un barco que completó en una hora y siete minutos la primera manga que comenzó a las 13.25 horas y en la que superó por 42 segundos al "Varador 2000" de Lluis Blanchar y Carles Rodríguez que, en aguas de Palma, está ofreciendo todo un espectáculo. El "Alvarosky de Andrey Luvabin daba la sorpresa y se colaba en la tercera posición. Dos barcos que también fueron sus máximos rivales en una segunda manga que también cayó del lado del "Movistar".

Hoy, las flotas BMW ORC 2 y Herbalife J80 disputarán las dos últimas pruebas de la 33ª edición de la Copa del Rey Mapfre y conoceremos a los nuevos campeones de la emblemática regata del Mediterráneo. Como ya viene siendo habitual, la cita será a partir de las 13:00 horas.