Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

Javi Bernal busca apoyos para remar en Oklahoma

Campeón de España de maratón en C-1, sin recursos para ir al Mundial

Javi Bernal busca apoyos para remar en Oklahoma

Se ha ganado el derecho a competir en el próximo Campeonato del Mundo de Maratón pero, a día de hoy, es imposible que pueda hacerlo. Esa es la situación de Javier Bernal (ADZ Iberdrola) que tras ganar brillantamente la Copa de España de Maratón de su categoría en C-1 se encuentra sin los suficientes apoyos como para poder desplazarse en unas semanas hasta Oklahoma, sede de la cita.

"Tengo la plaza pero no los medios para desplazarme hasta allí y poder competir", aseguraba Bernal que calculaba "entre los 2.000 o los 3.000 euros" la cantidad que necesitaría de un nuevo patrocinador para gozar de esta oportunidad de la que se ha hecho merecedor obre las aguas.

El joven de la ADZ Iberdrola asegura que "pese a la predisposición del club" necesita de un nuevo sponsor para "por lo menos costear el viaje hasta allí y el envío del material", una canoa y un remo que se ha pagado el mismo. Y es que, no es la primera vez que Javier Bernal se encuentra con esta situación. "El pasado año tuve que costearme mi participación con la beca de la universidad", indica entre otras anécdotas como la de dormir en una tienda de campaña durante los campeonatos.

El piragüista zamorano espera que alguna empresa se ponga en contacto con él en las próximas dos semanas, tiempo del que dispone para organizar y certificar su presencia en tierras americanas. Para ello, Bernal ha dispuesto una cuenta electrónica en la que toda firma que quiera puede ponerse en contacto con él: berny_neox@hotmail.com.

Pulsa para ver más contenido para ti